377. DESCUBRIMIENTO CIENTÍFICO Origen y Significado de la CRUZ – 2 de 40-

Introito 377.                    Sábado 27 DE MARZO, 2021

PRIMICIA MUNDIAL:

El Inimaginable Origen y Significado de la CRUZ

Capítulo II de 40, de la Serie sobre:

EL MAYOR DESCUBRIMIENTO CIENTÍFICO DE TODA LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD

AUTOR: Jorge María Ribero-Meneses Lázaro

CUANDO nuestros Antepasados del PALEOLÍTICO INFERIOR querían representar a un SER HUMANO, no se complicaban tanto la vida como nosotros y se limitaban a labrar un bloque de piedra vertical y a plantarle SENDOS OJOS en su parte superior… Para entendernos, algo más o menos como esto que sigue… Y aporto a continuación Tres Muestras a las que distancian entre sí no menos de DOS o TRES MILLONES DE AÑOS.

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En primer lugar, traigo a estas páginas este Tótem (de 55 cms.) al que he bautizado como “EL VIEJO” porque tiene cara de tal y porque es el MÁS ANTIGUO de todos los centenares de Tótems que he descubierto, con la valiosísima ayuda de mis estrechas y muy queridas Colaboradoras, IRENE ARCO ESTRADA y ARGENTINA SAN EMETERIO-ABASCAL.

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Nótese cómo el celo del espontáneo “escultor” que hace no menos de TRES MILLONES DE AÑOS labró esta tosca pero magistral figura de un ser humano, le indujo a dotar a su “cara” no sólo de sendos OJOS sino, también, de sendos orificios que representan a su Nariz, siendo su boca esa hendidura que reconocemos en la parte inferior de su “Cara”, oculta en parte por su “barbilla”…

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Mucho tiempo después y en este caso hace entre MEDIO MILLÓN y UN MILLÓN DE AÑOS, otro Antepasado nuestro, ESCULTOR ya mucho más avezado y experto, representó a “NUESTRO SUPUESTO PRIMER ANTEPASADO” de esta guisa, labrando un TÓTEM de piedra arenisca con una pericia magistral y dotando a ese “PILAR” (de 77 cms.; el de la izquierda) de unos OJOS extraordinariamente BIEN LABRADOS, a los que dotó incluso de los correspondientes Cuencos y Globos Oculares…:

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Mucho MÁS ANTIGUO y bastante más interesante es ese otro Tótem, Pilar o Menhir” de cerca de UN METRO (85 cms.) que aparece a la derecha del anterior y que en esta fotografía contemplamos en posición invertida…

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¿Qué o a Quién representa este TÓTEM EXTRAORDINARIO cuya superficie aparece profusamente GRABADA con algunas de las Primeras y MÁS REMOTAS MUESTRAS DE ESCRITURA que nos ha legado la PRIMERA HUMANIDAD…? Helo aquí en su posición CORRECTA…:

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Si mis Lectores observan esta última fotografía con atención, verán que en su parte superior izquierda se reconocen claramente DOS hendiduras contiguas que representan a SENDOS OJOS que en vez de mirar de frente, como en el Tótem de piedra arenisca amarillenta, están dirigiendo su vista hacia el área izquierda de la imagen.

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Los DOS OJOS de la figura precedente son más SIMPLES y más ELEMENTALES, porque su Autor se ha limitado a PERFORAR LA PIEDRA… En esta última figura, sin embargo, el GENIO que la esculpió ha conseguido que esos DOS OJOS contemplen cuanto está situado a su izquierda, con tan asombrosa FUERZA e INTENSIDAD de Expresión que aunque se trata de dos someros rebajes o hendiduras, diríase que en ellos se alojan los correspondientes Globos Oculares…

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Resulta verdaderamente Prodigiosa la forma como este Escultor ha resuelto la Expresión de los Ojos de este Tótem, siendo su MAESTRÍA de tal calibre que no nos cuesta esfuerzo alguno deducir también la presencia de una NARIZ entre ellos y debajo de ellos…

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Bueno, pues una vez que hemos logrado imaginarnos los OJOS y la NARIZ de este Personaje cuya identidad no tardaré en revelar, no nos costará lo más mínimo deducir dónde se abriría la boca de este Pétreo e Impertérrito ROSTRO… Porque su brillantísimo Autor nos ha aportado una pista preciosa, al estrechar la anchura de esa CARA a partir de esa línea curva que ha trazado en su perímetro y que en este caso, sin necesidad de recurrir a la imaginación, nos permite reconocer el punto de esta CARA en el que se encuentra su MENTÓN o BARBILLA…

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Dicho de otro modo, lo que este PILAR de piedra íntegramente cubierto con CRUCES, con X y otros TRAZOS similares representa, no es otra cosa que UN ROSTRO HUMANO formidablemente esculpido en el PALEOLÍTICO INFERIOR, no menos de UN MILLÓN o MILLÓN Y MEDIO de años ANTES de que se pintasen los celebérrimos BISONTES de la cántabra GRUTA de ALTAMIRA, situada a no más de 25 kilómetros del punto en el que las corrientes del Occéano han descubierto este TÓTEM sin parangón en TODA la Historia del ARTE y al que ya desde estas líneas postulo sin vacilación ninguna como una de las MÁS EXCELSAS OBRAS MAESTRAS DEL ARTE UNIVERSAL… Porque es imposible EXPRESAR MÁS de lo que este Rostro humano EXPRESA, a pesar de que su Autor se limitó A INSINUAR SENDOS OJOS y UNA BARBILLA, en una simple “pilastra” de piedra caliza…

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¿Cabe una GENIALIDAD mayor que la de aquel Escultor que CONSIGUE QUE VEAMOS EN SU OBRA MATICES Y DETALLES QUE ÉL, en aras de la Economía de medios y de esfuerzo, SE LIMITÓ A PENSAR PERO NO LLEGÓ A REPRESENTAR…?

Bien, pues ahora vamos a dar un paso más allá y vamos a conocer un nuevo Tótem cubierto igualmente de muestras de ESCRITURA y en el que su Autor, simplón y carente de Genialidad alguna, se limitó a labrar SENDOS OJOS, correctos pero sin fuerza de Expresión ninguna…:

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Como vemos, en este caso se trata de la figura de un Ser Humano de talla muy reducida: sólo 20 cms. Pues bien, resulta OBVIO que esta figura es mucho más moderna que la precedente y esto se aprecia, no sólo por su flagrante INEXPRESIVIDAD y por su simplicísima ejecución, sino también porque su Autor, en vez de saturarla de CRUCES y de CRUCES ANDREANAS o X como hicieron aquellos escultores MÁS ANTIGUOS que labraron el Tótem al que acabo de referirme u otros similares que también expongo en mi MUSEO, se contentó con cubrirla de GARABATOS, como si de lo que se tratara fuera de “Tatuar” o de “Emborronar” su CARA con un montón de “grafitys” cualesquiera…

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Muy similar a la precedente pero manifiestamente MÁS ANTIGUA, expongo también en mi MUSEO esta figura humana que tengo poderosas razones para pensar que no corresponde a un Hombre sino a una HEMBRA… Y coherente con su mayor Ancianidad, su Autor no se limitó a cubrir su Rostro con una serie de Garabatos sino, también, con no menos de tres o cuatro CRUCES “griegas” de brazos iguales, que están proclamando a gritos que nos encontramos en presencia de nuestro PRIMER ANCESTRO…, o de su PRECEDENTE MATRIARCAL, la supuesta “MADRE COMÚN de la Humanidad”.

¿Por qué sostengo que era preceptivo que fueran CRUCES o X las que cubriesen el rostro de este “personaje” tan abigarradamente representado en las figuras precedentes…?

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Pues por la sencilla razón de que este “Personaje” cuyo Rostro o cuyo Cuerpo se “tatuaba” íntegramente con CRUCES o con X…, no era otro que NUESTRO SUPUESTO PRIMER ANTEPASADO MARINO, “Padre Común”, por ende, de TODOS LOS SERES HUMANOS. Y la CRUZ, tanto “Latina”, como “Griega” (+), como “Bizentina” o “Andreana” (X), no es otra cosa que el SÍMBOLO ESQUEMÁTICO al que nuestros Antepasados Cantábricos del PALEOLÍTICO INFERIOR recurrían para “señalar” o “diferenciar” las figuras en las que con una tosquedad no exenta de Genialidad y de Maestría, reproducían el Rostro o el Cuerpo completo de nuestro supuesto Primer Antepasado y Progenitor…

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¿Y quién era aquel PRIMER ANTEPASADO de toda la HUMANIDAD…? Pues aunque ha respondido a multitud de nombres (que han pervivido como nombres de Dioses, Héroes, Apóstoles o Santos…) el principal y más importante de sus nombres fue “KRISTO” o, para ser más fieles a su grafía primitiva, XTO Versión masculina de su precedente femenino, conocida como KRISTAL…, y como KRISTINA: XTAL y XTNA y siempre con la X como consonante inicial.

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¿Acaso los CRISTIANOS no seguimos haciendo ostentación de nuestra condición de tales “PERSIGNÁNDONOS”…? Léase, trazando una SEÑAL DE LA CRUZ imaginaria con los dedos SOBRE NUESTRO ROSTRO…?

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¿Y no resulta meridianamente obvio que con esa CRUZ que trazamos imaginariamente sobre nuestro Rostro y/o sobre nuestro Pecho estamos recordando, sin saberlo, LAS CRUCES QUE APARECÍAN GRABADAS ora sobre el Rostro, ora sobre el Cuerpo de las más remotas representaciones de CRISTO que han llegado hasta nosotros y que, como vengo demostrando con Pruebas ABRUMADORAS (puesto que han aparecido en un Yacimiento que data íntegramente del PALEOLÍTICO INFERIOR), mide su antigüedad entre CIEN MIL y CUATRO o CINCO MILLONES DE AÑOS…?

Este Rostro obviamente FEMENINO que reproduzco a continuación, aun siendo más “moderno” que los precedentes, no tiene una antigüedad inferior al MILLÓN DE AÑOS y sin embargo, vemos como ya por aquellas remotas Kalendas, se representaba a nuestra PRIMERA ANTEPASADA MARINA con UNA CRUZ “griega” EN LA FRENTE… Y para que a nadie le cupiera la menor duda, vemos como su Autor o Autora grabó una SEGUNDA CRUZ sobre sus Labios…:

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La Erosión marina ha difuminado sensiblemente esas dos CRUCES que Presiden e Identifican el Rostro femenino que acabamos de conocer, pero para que a nadie le quepa la menor duda del RIGOR de cuanto vengo sosteniendo, he aquí esta nueva figura que reproduzco a continuación, que mide 21 cms. de altura y que constituye un auténtico MONUMENTO HISTÓRICO

Y es que esta nueva imagen de nuestro PRIMER ANTEPASADO documenta cuanto acabo de exponer, por cuanto vemos que la figura se remata con una cabeza en escorzo a la que se ha dotado de los OJOS correspondientes, certeramente situados en la posición que ocupan en los rostros humanos… Y nótese cómo la expresión de esta tosca figura parece estar esbozando una SONRISA, subrayada por el hecho de que el segmento derecho de uno de los brazos de la CRUZ, haya sido utilizado, además, como BOCA.

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PRIMERA CONCLUSIÓN TRASCENDENTAL, al hilo de esta figura…

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DOS CONCLUSIONES, a cual más importante y trascendental, se desprenden de esta última y crucial escultura que acabo de reproducir y en la que podemos ver claramente cómo el símbolo de la CRUZ, en sus orígenes, no era un simple “Grafismo” con el que hacer referencia a la figura de CRISTO y/o a la Religión CRISTIANA supuestamente creada por Él…

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NO, KRISTO = CRISTO = XTO era un Ser Humano, un personaje mítico al que se representaba como tal y al que se “señalaba” con una CRUZ convencional o en forma de Aspa (X), con el fin de que pudiera ser identificado como quien realmente era: EL PRIMER ANTEPASADO DE LA HUMANIDAD y, por ende, nuestro “PADRE COMÚN” o, lo que es lo mismo, aquél al que la Biblia documenta con el nombre de “ADÁN”…

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¿Se entiende ahora por qué algunos Santos como SAN BIZENTE, SAN ANDRÉS y SAN SEBASTIÁN siguen siendo representados con una GRAN CRUZ ANDREANA (X) situada ora a su costado, ora por delante de ellos, ora a su espalda…?

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Estos tres “Santos” son meros “sosias” o “alias” de KRISTO y esa CRUZ que les representa “certifica” que tanto “ANDRÉS” como “BIZENTE” o “SEBASTIÁN” son TRES epítetos más de NUESTRO PRIMER ANTEPASADO MARINO y supuesto “PADRE COMÚN DE LA HUMANIDAD”.

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&… Y por eso nos encontramos a San BIZENTE y a San SEBASTIÁN hermanados en el Calendario Cristiano (días 22 y 20 de Enero)…

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&… Por eso se reconoce a SAN ANDRÉS como el PRIMER APÓSTOL de CRISTO, al tiempo que “HERMANO MAYOR” de SAN PEDRO…

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&… Y por eso, en fin, TRES de los más importantes y mejores PUERTOS NATURALES del Mar Cantábrico en el que tuvo su Cuna la Humanidad, siguen llevando sus nombres:

SAN BIZENTE de ALABARZERA (hoy, “de la Barquera”)…

SANT ANDER = SANTANDER = SANT ANDRÉ

SAN SEBASTIÁN = DON OSTIA

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Con la particularidad muy significativa de que la Península de “SAN SEBASTIÁN de JANO” o de “SANTA CRUZ DE LA CERDA” es la que sirve de preámbulo para la extensa BAHÍA DE SANTANDER, así como la que cierra parcialmente su acceso… Y nótese cómo esas dos denominaciones indistintas de esa Península Santanderina suponen una prueba más de que “San Sebastián” y “la Cruz” o Árbol en forma de CRUZ al que aparece clavado…, eran la misma cosa…

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¡Cuántas CRUCES grabadas y labradas magistralmente en la gran mayoría de las casas de la población cántabra de San SEBASTIÁN de Garabandal, muy próxima a la Cumbre de la Sacrosanta Sierra de Peña SAGRA…!:

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Dicho con otras palabras, la versión que ha llegado hasta nosotros de las figuras de CRISTO, de San BIZENTE, de San SEBASTIÁN o de San ANDRÉS “clavados en una Cruz” es una interpretación MUY MODERNA y netamente hagiográfica de las representaciones mucho más antiguas en las que, como acabamos de ver en las figuras que vengo comentando, la CRUZ acompañaba a las representaciones de nuestro PRIMER ANTEPASADO MARINO, con la única intención de SEÑALARLAS y de DIFERENCIARLAS de todos los Millares de figuras humanas que nuestros primeros Antepasados LABRABAN SIN CESAR, presos de una OBSESIÓN ESCULTÓRICO-ICONOGRÁFICA que mucho más adelante y ya en el PALEOLÍTICO SUPERIOR, se vería sustituida por una OBSESIÓN PICTÓRICA parecida, fruto de la cual son sendas Grutas situadas también en CANTABRIA, las que conservan algunas de las PINTURAS RUPESTRES más Extraordinarias que se gestaron en el Mundo en el decurso del último Período Glacial…: ALTAMIRA y las Grutas del Monte CASTILLO de Puente Biesgo.

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SEGUNDA CONCLUSIÓN TRASCENDENTAL…

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¡Con cuánto acierto di el título de “CRISTO es ADÁN” a uno de mis Libros, publicado allá por el año 1998, cuando todavía faltaban DIECISÉIS AÑOS para que el Occéano desenterrase los Yacimientos en los que han aparecido todas estas figuras con las que vengo ilustrando estas páginas y en las que se han conservado las Pruebas INAPELABLES de que las cosas han sucedido de la forma como vengo relatando…!

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Y ahora voy a permitirme insistir en un punto que se me antoja absolutamente Primordial:

Cuando los CRISTIANOS trazamos “LA SEÑAL DE LA CRUZ” sobre nuestra frente…, sobre nuestro Rostro… o, sobre nuestra Cabeza y nuestro Pecho conjuntamente…, lo que estamos haciendo es RECORDAR lo que esa última figura de la cabeza “en escorzo” representa: LOS REMOTÍSIMOS TIEMPOS DEL PALEOLÍTICO INFERIOR EN LOS QUE LAS REPRESENTACIONES DE NUESTRO SUPUESTO PRIMER ANTEPASADO MARINO IBAN ACOMPAÑADAS DE UNA CRUZ COMO LA QUE RECORRE ÍNTEGRA LA CABEZA Y EL TRONCO DE ESTE AUTÉNTICO “MONUMENTO HISTÓRICO” que es la última figura que acabo de reproducir…

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Y nadie podrá cuestionar que esa Figura representa a un ser humano, porque más allá de los TÓTEMS que he reproducido en estas páginas, se cuentan por Centenares los Rostros y las Figuras humanas exhumadas por el Occéano en la madrugada del sábado 2 de Febrero de 2014, en las que se representa a los Seres humanos de esa misma guisa: con piedras a las que daban remates redondeados que sugieren la forma de la Cabeza y con SENDOS OJOS horadados o grabados en el lugar correspondiente, bajo la frente

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Que es lo que vemos en esa última figura, con la particularidad de que su Autor, para darle un carácter más cercano y a modo de gesto de complicidad, ha querido inclinar la Cabeza hacia la derecha… Razón por la cual los Dos Ojos aparecen inclinados y no en un mismo plano como sería lo normal y como se nos muestran en los Cinco Tótems previos que he reproducido en las páginas precedentes….

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DE LOS ROSTROS DE KRISTO…

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No ya en forma de Tótem como en los casos anteriores pero si a modo de “medallones” o de simples plaquetas de piedra arenisca, son muy numerosos los “Rostros” esquemáticos de KRISTO que nos han legado los hombres y mujeres que gestaron la PRIMERA CIVILIZACIÓN DE LA TIERRA en el entorno del Macizo de los “Picos de EUROPA” y a orillas de ese sector del Occéano ATLÁNTICO que responde a los nombres de “Mar Cantábrico” y de “Mar de Bizkaya”…

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Muestro a continuación uno de esos “Medallones” con forma de Cabeza humana, en cuya parte superior y por debajo de la frente vemos los DOS OJOS de nuestro supuesto PRIMER ANTEPASADO. A continuación, un trazo en diagonal que cruza toda la cara, representa la Nariz y más abajo y por encima de la barbilla, reconocemos una CRUZ que amén de identificar este Rostro como el de KRISTO, con su trazo horizontal cumple además las funciones de Boca; y de ahí el que ésta aparezca “arqueada”…:

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Obsérvese también el celo del escultor de este “medallón”, a la hora de dotar a este Rostro Humano de una barbilla manifiestamente Puntiaguda que viene a abundar en la evidencia de que todas estas Obras fueron labradas por HOMO SAPIENS y, como no podría ser de otra manera, representan a HOMO SAPIENS… (Y hago esta apostilla pensando en todos aquellos IGNORANTÍSIMOS Antropólogos Anglosajones que en su darwiniano afán por enaltecer a primates y Homínidos, han llegado al desquiciado extremo de pretender que fueron los LERDÍSIMOS Neanderthales los “creadores” del ARTE…).

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Mucho más simplón y tosco que el precedente, este otro “Medallón” vuelve a mostrarnos una visión esquemática del Rostro de KRISTO, señalado como en los casos anteriores por esos DOS OJOS en la parte superior y por esa Gran CRUZ que recorre y monopoliza toda la Pieza…:

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Bien claro vuelve a quedar en esta imagen que “KRISTO” era un Ser Humano al que se representaba de forma esquemática a través de una CRUZ… Y para que el asunto resulte más APLASTANTE todavía, traigo a estas páginas una nueva loseta o “medallón” en cuya parte superior aparecen perfectamente resueltos los DOS OJOS de nuestro PRIMER ANTEPASADO. O mejor, en este caso, de nuestra PRIMERA ANTEPASADA por cuanto es obvio y manifiesto que esta figura humana tan intencionadamente “redondeada”, representa a una MUJER oronda y de breve estatura:

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Aquí tenemos de nuevo a la PRIMERA ANTEPASADA y MADRE COMÚN DE LA HUMANIDAD, “CRISTAL” o “CRISTINA”, señalada en este caso no con una CRUZ convencional sino con esa CRUZ en forma de “TAU” supuestamente creada por la Civilización EGIPCIA…

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Y digo “supuestamente” porque cuando se grabó esta TAU en este Medallón del Paleolítico INFERIOR, faltaban no menos de DOS MILLONES DE AÑOS para que surgiera una Nación denominada “EGIPTO” en el Norte de África… (Asunto este, por cierto, sobre el que somos tan rematadamente IGNORANTES, también, como sobre el origen de la CRUZ que ahora nos ocupa…).

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Pero cada cosa a su tiempo… No menos TOSCA y ANTIGUA que ese último “Rostro Esquemático” de nuestra PRIMERA ANTEPASADA es esta nueva “medalla pétrea” en la que podemos contemplar una CARA HUMANA representada de Perfil, con ese OJO mirando hacia la izquierda y ese abultamiento cercano del perímetro de la Medalla que viene a sugerirnos que ese punto corresponde a la NARIZ…

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Pues bien, una vez más no va a ser UNA sino DOS CRUCES perfectamente grabadas las que se encarguen de advertirnos de que este Perfil Humano representa a nuestro PRIMER ANTEPASADO MARINO o lo que es lo mismo, a KRISTO

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Similar a esta interpretación de nuestro PRIMER ANCESTRO es la que nos ofrece el tosco “medallón” que reproduzco a continuación y en el que son SENDAS CRUCES de nuevo las que acaparan todo el protagonismo, mereciendo los OJOS (que fueron perforados en el flanco derecho) una atención absolutamente marginal…:

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Y ya para rematar esta suerte de “Fascinante GALERÍA de las MÁS REMOTAS REPRESENTACIONES de KRISTO creadas por la Humanidad, voy a reproducir sendas Piezas casi idénticas en las que, la primera en forma de pequeño Tótem y la segunda de “medallón”, vemos representado a KRISTO con los DOS OJOS de rigor grabados en la parte superior redondeada de la figura (correspondiente a la Cabeza) y con sendas CRUCES (en este caso en forma de X) acaparando por completo el resto de sus cuerpos

¿Comprendemos ahora en qué se inspiraron los GUERREROS de la Protohistoria e incluso de la Edad Media cuando tratando de beneficiarse de la PROTECCIÓN de CRISTO (o lo que viene a ser lo mismo, de la CRUZ…), afrontaban sus Duelos y Batallas protegidos con un enorme ESCUDO en el que no aparecía grabada otra cosa que UNA CRUZ “Andreana”, como éstas que monopolizan los cuerpos” de estas sencillísimas pero no por ello menos encantadoras y conmovedoras Figuritas…?:

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Y a modo de “colofón”: San BIZENTE, San ANDRÉS y San SEBASTIÁN…

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Soy perfectamente consciente de que aunque a lo largo del desarrollo del presente Introito no he cesado de repetir que todas las ilustraciones que en él aparecen representan a “Nuestro Primer Antepasado Marino” que era indistintamente identificado con una CRUZ convencional y/o con una CRUZ ANDREANA en forma de X…, sin embargo en ningún punto de la extensa argumentación de estas Páginas he aportado Prueba alguna que demuestre que ese Personaje MÍTICO al que se reverenciaba como nuestro PRIMER ANCESTRO y, por ende, como nuestro PADRE COMÚN, hubiera tenido su morada en las AGUAS DEL MAR

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Ha quedado, pues, creo que ARCHIPROBADO que tanto la CRUZ convencional como la ANDREANA representaban a ese Primer Ancestro de la Humanidad denominado KRISTO o XTO., pero no he aportado Prueba o Evidencia alguna que documente su condición de “inquilino de las AGUAS DEL MAR”… Más allá, por supuesto, de las pruebas que ya he aducido en Obras precedentes y que aun siendo CONTUNDENTES, no son tan categóricas como las Pruebas ARQUEOLÓGICAS… Y me refiero a pruebas tales como el hecho de que tanto KRISTO como CRISTO, CRISTAL o CRISTINA, al igual que el adjetivo “CRISTALINO”, no signifiquen otra cosa que “AGUA DE MAR… Significado, por cierto, del término euskera KRESAL, que es corrupción de KRESTAL

No he aportado esas PRUEBAS ARQUEOLÓGICAS que poseo de la idiosincrasia MARINA de CRISTO, porque ése va a ser el contenido como mínimo de Dos o de Tres de los próximos Capítulos de esta serie sobre EL MAYOR DESCUBRIMIENTO CIENTÍFICO DE TODA LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD que avanza ya hacia su TERCERA Entrega y que, antes de darle paso, no se resiste a añadir aunque sólo sean cuatro palabras contadas respecto a esos Tres SANTOS a los que he hecho referencia en estas Páginas como “alias” o “sosias” de KRISTO y que responden a los nombres de BIZENTE…, de ANDRÉS…, y de SEBASTIÁN

Así las cosas, contemplemos ahora, a modo de EPÍLOGO del presente Introito, otras tantas representaciones de estos Tres “SANTOS” tras cuya identidad se esconde la de nuestro PRIMER ANTEPASADO MARINO, cuya figura aparecía muy estrechamente ASOCIADA a una CRUZ…:

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San BIZENTE

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San ANDRÉS

San SEBASTIÁN

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El hecho de haber descubierto y demostrado exhaustivamente que la CRUZ Cantábrica, tanto en su versión convencional como en la “Andreana”, es uno de los Símbolos MÁS ANTIGUOS DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD, permite comprender, AL FIN, algo para lo que nadie había podido encontrar una respuesta hasta el presente, a saber el porqué de que la CRUZ (que teóricamente no tiene más allá de DOS MIL AÑOS), aparezca claramente representada en Monumentos y en Obras de Arte del EGIPTO Faraónico…, del ASIA MÁS ORIENTAL…, de todos los pueblos Prerromanos del NORTE y CENTRO de EUROPA…, de la AMÉRICA PRECOLOMBINA…, y lo que resulta mucho más sorprendente y significativo todavía: de las Tumbas “Dolménicas” de los GIGANTES de NORTEAMÉRICA… Y para muestra, baste este “botón”:

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¡Hasta el mismísimo “OTZI”, el famoso “HOMBRE DE HIELO” cuyo cuerpo, momificado de forma natural fuera descubierto en los Alpes en 1991, tiene una CRUZ tatuada en una pierna, sobre una de sus rodillas…! Y no será por “influencia del Cristianismo”, porque este hombre del Calcolítico vivió en la Cordillera Alpina hace MÁS DE 5000 AÑOS…

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En el próximo Capítulo, el Tercero ya de EL MAYOR DESCUBRIMIENTO CIENTÍFICO DE TODA LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD, quedará DEFINITIVAMENTE ACLARADO el antiquísimo ENIGMA respecto al ORIGEN y al SIGNIFICADO de la CRUZ, en tanto que uno de los Símbolos que han acompañado a la Humanidad a lo largo de toda su trayectoria cultural, desde los más Remotos Balbuceos Cantábricos de la CIVILIZACIÓN (hace MILLONES de Años…), en el mal denominado “PALEOLÍTICO INFERIOR”…

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He Dicho… y, además, he DEMOSTRADO

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