RE 6. 2022: El año en el que ESPAÑA habría ganado, al fin, el Festival de EUROVISIÓN, si TELEVISIÓN ESPAÑOLA no lo hubiera IMPEDIDO

Reflexiones ÉTICAS-6.

Martes, 8 FEBRERO, 2022

2022:

El año en el que ESPAÑA

habría ganado, al fin, el Festival

de EUROVISIÓN, si TELEVISIÓN

ESPAÑOLA no lo hubiera

IMPEDIDO

AUTOR:  Jorge María Ribero-Meneses Lázaro

EN RARÍSIMAS ocasiones se da la circunstancia de que lo MEJOR coincida con el gusto de la Inmensa Mayoría, pero en esta ocasión es eso lo que ha sucedido y la PLENA Coincidencia entre la EXTRAORDINARIA CALIDAD de una CANCIÓN y el ENTUSIASMO que ha despertado entre ese sector joven y de mediana edad de la sociedad española que se interesa por nuestra Música “Pop”, ha resultado sencillamente ¡¡CLAMOROSA!!…

Lo voy a decir bien claro y sin rodeos…: la canción “¡AY, MAMÁ!” defendida por la catalana PAULA RIBÓ GONZÁLEZ, cuyo nombre artístico es RIGOBERTA BANDINI, es a mi juicio, LA MEJOR CANCIÓN “Festivalera” que se ha presentado al Festival de EUROVISIÓN desde que éste naciera en mi ya lejana juventud, despertando el Entusiasmo de aquellos pocos Españoles que ya por entonces éramos plenamente conscientes de que el Futuro de nuestro País pasaba, necesariamente, por lo que entonces se conocía como el “Mercado Común Europeo”…

El Festival de EUROVISIÓN era un PRIMER PASO en esa dirección y, por consiguiente, todos los escasos EUROPEÍSTAS de aquellas ya lejanas Calendas, festejamos su nacimiento con verdadera EUFORIA. Y permítaseme añadir, en clave personal, que fui el primer y único intelectual español que allá por el año 1979 dediqué uno de mis primeros Ensayos (“El Parto de la CULTURA y la agonía de la Religión”) al CONSEJO DE EUROPA… Hace, pues, 43 años, nada menos…

Como la mayoría de los jóvenes de entonces, seguí con asiduidad las sucesivas ediciones anuales del Festival, hasta que quedó bien claro que no teníamos ninguna posibilidad de ganarlo, porque los Bloques geográficos y étnicos de Países acabaron siendo determinantes en las votaciones. Los Países del ESTE de Europa se votaban entre ellos y como eran muchos y formaban una PIÑA, nosotros no podíamos competir con ellos ni remotamente, cuando nuestros únicos incondicionales en el voto eran Andorra y Portugal… Y Francia en ocasiones, según le daba el aire… Italia, por supuesto que casi nunca porque en Música como en Fútbol, en Moda, en Vinos y en muchísimas otras cosas, siempre hemos sido RIVALES DIRECTOS…

Cada vez que PAULA RIBÓ GLEZ. (“Rigoberta”) ha interpretado la canción “¡AY MAMÁ!”, ha desencadenado auténticos “TSUNAMIS DE ENTUSIASMO” entre el Público que la escuchaba y dadas las características y la temática muy universal de esta auténtica “JOYA FESTIVALERA”, cabe augurar que esa reacción de EUFORIA y de ENTUSIASMO DESBORDADO se va a producir igualmente, sea cual sea la nacionalidad del Público que escuche y que presencie esa auténtica APOTEOSIS DE ENSALZAMIENTO DE LOS SENOS FEMENINOS que constituye esta pieza musical, que arremete con todo derecho contra aquellos sectores muy minoritarios de la sociedad que se escandalizan ante la presencia de señoras y señoritas que muestran sus Pechos en las playas… o ante una Dama que luce un escote generoso en cualquier espacio público… No hace muchos meses que en un Museo francés se prohibió el acceso a una Mujer que lucía un escote nada exuberante aunque sí atractivo…

Aunque muchísimo más DELITO que todo esto tienen los casos de aquellas Madres que con toda naturalidad dan de mamar a sus bebés en un restaurante y a las que en el colmo del Puritanismo y de la Estupidez, se obliga a que cubran tanto su teta como su Criatura con una servilleta…:

O sea que el tema de la canción “AY MAMÁ!” es no sólo PERTINENTE sino ENORMEMENTE POPULAR y como tanto la letra como la tonadilla de la Canción son verdaderamente BRILLANTES y reivindican algo tan BÁSICO y tan de SENTIDO COMÚN como es el hecho de que las Mujeres puedan lucir sus PECHOS libremente, sin verse Sancionadas ni Anatematizadas por ello, pues el CLAMOR DE APROBACIÓN y de ENTUSIASMO que la MAGISTRAL INTERPRETACIÓN de Paula Ribó provoca por doquier, es directamente proporcional al HARTAZGO con el que una parte mayoritaria de la sociedad asiste, siglo tras siglo, a esa constante, recurrente y absurda DEMONIZACIÓN DE LAS MAMAS FEMENINAS que la sociedad Occidental viene soportando HASTIADA, desde hace exactamente DOS MILENIOS…

Porque digamos que todos estamos ya más que HARTOS de esa “ecuación” BELLEZA ÍNTIMA FEMENINA = PECADO que viene pesando sobre la Moralidad de la sociedad Occidental desde hace nada menos que Dos Mil años.

“No sé por qué dan tanto miedo nuestras Tetas…, sin ellas no habría Humanidad ni habría Belleza…”, reza magistralmente la Canción de Rigoberta Bandini…, pero ¡mira por cuanto!, toda la Pléyade de Ministras y de Altos Cargos FEMINISTAS que la Izquierda Española ha encumbrado a lo más Alto en el Gobierno de nuestro País, ha permanecido IMPERTÉRRITA y MUDA ante la auténtica “ALCALDADA” que ha consumado T.V.E. al vetar la EXTRAORDINARIA Canción interpretada por la Talentuda PAULA RIBÓ GONZÁLEZ…

Porque hete aquí que ese mismo ARRAIGADO PREJUICIO en contra de la Belleza de las TETAS femeninas ha aflorado también en la camarilla de PANIAGUADOS elegida por TELEVISIÓN ESPAÑOLA para Valorar las Canciones candidatas a representarnos en el Festival de EUROVISIÓN, y lo ha hecho con tal Fuerza y Determinación que, a pesar de que la canción de RIGOBERTA BANDINI es incomparablemente  SUPERIOR al resto de las canciones candidatas a representarnos, y a pesar también de que “¡AY MAMÁ!” ha sido claramente la CANCIÓN PREFERIDA POR EL PÚBLICO, sin embargo, se han valido de una ARTIMAÑA para DESOÍR la inclinación mayoritaria de los Españoles hacia “¡AY MAMÁ”! y para imponernos A TODOS la voluntad de ese Jurado de “Expertos” designado por T.V.E. que, obviamente TEMEROSOS de la Desaprobación de todos los Puritanos Europeos hacia la reivindicativa canción de Rigoberta Bandini, han preferido curarse en salud y CENSURAR A ÉSTA y a su HERMOSO “ALEGATO FEMINISTA”, eligiendo como representante de España en el Festival de Eurovisión de Mayo de 2022 a un Monumento de Mujer que responde al nombre de CHANEL y cuya EXUBERANTE DESNUDEZ, que luce con generosidad en el escenario, piensan las “cabezas pensantes” de Televisión Española que puede procurarnos el Triunfo en esta Edición del Festival del año  en curso…

NADA QUE OBJETAR sobre la BELLEZA y el ENORME ATRACTIVO Y SIMPATÍA de la BELLÍSIMA “CHANEL” elegida para representarnos en TURÍN el próximo mes de Mayo, porque no cabe la menor duda de que se trata de una DIGNÍSIMA Y EXTRAORDINARIA REPRESENTANTE que nos dejará, seguro, en muy buen lugar y lejos de esas últimas posiciones que venimos ocupando desde hace años en las votaciones del Festival, no tanto porque los artistas que nos han representado careciesen de Talento, cuanto por la MEDIOCRE CALIDAD de las Canciones por las que TELEVISIÓN ESPAÑOLA acostumbra a decantarse…

Y ahí es donde verdaderamente le duele a la opción “CHANEL” por la que la Dirección de T.V.E. se ha pronunciado en su descarado empeño por DESBANCAR a Rigoberta Bandini y a su APASIONADA ELEGÍA EN PRO DE LAS TETAS FEMENINAS… Porque si con esta CANCIÓN afirmo rotundamente que ESPAÑA GANARÍA ESTE AÑO POR GOLEADA EL FESTIVAL DE EUROVISIÓN, con la canción “SLOMO” interpretada por CHANEL podríamos darnos con un canto en los dientes si logramos situarnos entre las Diez Canciones más votadas el sábado 14 de Mayo en Turín… Porque lo que ya resulta cegadoramente claro es que NO VAMOS A GANAR. Porque nuestra Cantante es FABULOSA…, pero nuestra Canción es RAMPLONA… Que ésa es, como he escrito hace unos instantes, nuestra “ETERNA CANCIÓN”. O sea que tenemos garantizado que las CURVAS de CHANEL van a dejar OJIPLÁTICOS a todos los Millones de Europeos que sigan el Festival el 14 de Mayo, pero su canción va a verse superada, sin duda, por otras Mejores con las que vamos a tener que competir…:

Ni los ESPAÑOLES nos merecemos todos los CHASCOS que nos llevamos todos los años en el Festival de Eurovisión por culpa exclusivamente de la TORPEZA y la CEGUERA de quienes sientan cátedra desde TELEVISIÓN ESPAÑOLA…, ni la Hermosa CHANEL se merece el PALO que se va a llevar cuando descubra que su SUBLIME “ARQUITECTURA FEMENINA” no basta para ganar el Festival de EUROVISIÓN…, ni, por supuesto, la FORMIDABLE PAULA RIBÓ GONZÁLEZ (alias “Rigoberta”), se merece el VETO del que ha sido objeto por parte de la Dirección de Televisión Española, como “Premio” por haber sido capaz de presentar una CANCIÓN infinitamente SUPERIOR a aquellas con las que ESPAÑA, hace ya muchos años de ello, consiguió alzarse con el Triunfo en ese tan codiciado Concurso Televisivo…

Si en España se aplicase con mayor frecuencia la máxima aquella que proclama que “RECTIFICAR ES DE SABIOS…”, yo le sugeriría a TELEVISIÓN ESPAÑOLA que RECTIFICASE y que buscase una fórmula para que la Canción que nos represente en Turín el 14 de Mayo sea “¡AY MAMÁ!”, cantada quizás, a Dúo, por Rigoberta y por Chanel…

De este modo NADIE SALDRÍA PERJUDICADO y después de sabe Dios cuántos años, los Españoles tendríamos la satisfacción de ver cómo la Canción que nos representa es capaz de ENTUSIASMAR a todos los EUROPEOS y de alzarse con el Triunfo el próximo sábado 14 de Mayo en Turín.

Y concluyo esta “Apelación al Sentido Común de los Directivos de Televisión Española”, reproduciendo unas líneas que ha escrito alguien que asistió al “BERNIDORM-FEST” y que lo ha contado así en la página de Noticias de Yahoo:

“En la segunda semifinal quien logró que el Palacio de Deportes temblase fue RIGOBERTA BANDINI y su tema Ay, mamá!”. Todo el público coreaba su canción, y estrofas como la de no sé por qué dan tanto miedo nuestras tetas, sin ellas no habría humanidad, no habría belleza se tenían que oír en un radio de varios kilómetros a la redonda. Si en lugar de medir su canción con éxito se hubiese hecho con uno de esos aparatos antiguos de televisión que medían el volumen de los aplausos, Rigoberta Bandini habría roto el cacharro y habría ido directamente a Turín, sin pasar por la final.

Durante toda la semana Benidorm estuvo acogiendo diferentes fiestas relacionadas con Eurovisión, aunque la más puntera fue la que el conocido portal Eurovision-Spain organizó de miércoles a sábado, y a la que tuve el gusto de asistir. Allí, tomando el pulso a los seguidores del Festival, Tanxugueiras y RIGOBERTA BANDINI se repartían el pastel, quizá con la balanza inclinándose un poco más hacia la de Ay, mamá!”, que hacía a la gente corear más fuerte y con más ánimo…”

Quiero que España lo pete en Eurovisión. Pero no dejo de pensar que, por mucho que las bases del sistema de votaciones estuvieran claras desde un principio dando mayor porcentaje a un jurado de cinco personas sobre toda España, nos queda la sensación de que se han hecho las cosas REGULAR. Y de que el público no ha tenido el voto que esperaba y que el slogan promocional del certamen, ‘El festival que tú quieres’, no lo era tanto cuando el sentimiento popular en las calles era otro y cuando las artistas más votadas del público no han ganado, sino que ha sido quien el jurado ha decidido.

Esto, al final, sólo aumenta la sensación de que el pescado ya estaba vendido y que Chanel iba a ir a Eurovisión sí o sí. Porque con una propuesta como la suya, de letra fácil y en spanglish, hay que dar menos explicaciones que con una canción que pondera a las TETAS sin recato…

(Difundido mientras me recupero de mi Gélido baño de Mar 2258 desde Marzo de 2012, disfrutado a las cinco de la tarde del martes 8 de Febrero de 2022… En San Bizente de Alabarzera y a tiro de piedra de los Nevadísimos PICOS DE EUROPA).

¡AY MAMÁ! Rigoberta Bandini = Paula Ribó: