Icono del sitio Cátedra altruista Ribero-Meneses

Próxima Conferencia, Jueves 6 Octubre Valladolid – 19:30 Salón Hotel Recoletos

PRÓXIMA CONFERENCIA:

EL Jueves 6 de Octubre, es decir la próxima semana, D. Jorge María Ribero-Meneses impartirá una Conferencia muy importante en un Acreditado Foro de Valladolid, el “Club de Opinión SANTIAGO ALBA”.

La hora fijada es las 19,30 en un Salón del Hotel RECOLETOS-VALLADOLID, sito en la Acera de Recoletos, frente al Campo Grande o Campo de Marte.

Más allá de especulaciones y de simplezas, no se sabe absolutamente NADA sobre el origen de VALLADOLID y yo voy a remediar de un plumazo esa CRASA IGNORANCIA, remontándome a la Prehistoria y demostrando que VALLADOLID es UNA DE LAS CIUDADES MÁS ANTIGUAS DEL MUNDO.

¡CUÁNTO HABRÍA DISFRUTADO CIRO CRESPO CORTEJOSO, que era un apasionado de NUESTRA PATRIA CHICA, si hubiera podido conocer los DESCUBRIMIENTOS INIMAGINABLES que he hecho sobre la ANTIQUÍSIMA PUZELA…!

Breve SINOPSIS del contenido de la Conferencia:

PUZELA & BELAY & VALLADOLID…:

 MATRIZ de GRECIA, de ITALIA, de BÉLGICA, de GRAN BRETAÑA y de ESPAÑA Y PORTUGAL…

CONFERENCIA DE APERTURA DE CURSO del JUEVES 6 DE OCTUBRE DE 2022, EN EL CLUB DE OPINIÓN SANTIAGO ALBA…

Los Pobladores del VALLE DEL DUERO se cuentan entre los más Antiguos Colonizadores de la Historia de la Civilización… Los pueblos DORIOS, que tan decisivos resultaron en la Fundación de las futuras ESPARTA y GRECIA, eran originarios de CASTILLA y ésta es la razón por la que en la antigua CELTIBERIA se utilizaba habitualmente la Escritura a la que hoy conocemos indebidamente como “Griega”.

Nadie hubiera podido imaginar que uno de los más antiguos nombres del Mar Cantábrico (jamás hollado por los Griegos mediterráneos) fuera el de “MAR GRIEGO”… Sin embargo, hace ya muchos años que pude documentarlo en un antiguo Mapa italiano que se conserva en el Museo de Gernika…

Y tampoco se sabe que los más antiguos Celtíberos, asentados en los Valles y Montañas de los PICOS DE EUROPA, fueron quienes poblaron Galicia y toda la Asturias Occidental… Y lo hicieron ya desde sus gentilicios primitivos de ASTYRIOS, de GALOS y de GREGOS…

No en balde, el nombre del río DORIO (> Duero) es una corrupción de ASTORIO >> TORIO >> DORIO. De ahí el leonés Río TORÍO, el cántabro TORINA, los diversos ríos TURÓN, el riojano TIRÓN, el levantino TURIA…, o los británicos THURSO y STOUR.

Todo lo cual permite entender el porqué del nombre del Santo Patrono de la ciudad de Soria, San SATURIO, cuyo Santuario se yergue a la orilla misma del río ASTORIO > TORIO > DUERO.

Y ASTURO fue, igualmente, el verdadero nombre de aquel Monarca legendario de los Británicos que protagoniza el Ciclo Novelesco Medieval de “Los Caballeros del Rey ARTURO”…

Fueron esos mismos Pueblos DORIOS fundadores de GRECIA los que muchos Milenios antes y cuando se produjo el desenlace del último Período Glacial, hace en torno a 13.000 años, emigraron en masa a las desérticas ISLAS BRITÁNICAS (que habían permanecido varias Decenas de Miles de años enterradas bajo los HIELOS), con el fin de REPOBLARLAS.

Como personalmente descubrí en el año 1984 y ha sido corroborado posteriormente por los estudios del A.D.N. efectuados por los propios Investigadores Británicos, TODOS los Pobladores de las ISLAS BRITÁNICAS son originarios de la ESPAÑA SEPTENTRIONAL.

Así se explica que la Toponimia del VALLE DEL DUERO se nos muestre omnipresente en la Nomenclatura Geográfica de la antigua BRITANIA en la que, por cierto, el nombre de PUZELA aparece de manera notoriamente destacada…

Jorge María Ribero-Meneses

Sucinto Apunte biográfico:

Licenciado en la Universidad de BARCELONA, fui contratado a los 27 años como Profesor de la UNIVERSIDAD DE BRUSELAS.

Fundador de la Primera Asociación Nacional de Defensa del Patrimonio Histórico-Artístico (Barcelona, 1973).

Promotor del MINISTERIO DE CULTURA en 1977 y Asesor personal del primer Ministro de este Departamento, don Pío Cabanillas Gallas.

Autor de 160 Libros de Investigación, así como de la mayor Colección de SONETOS de la Historia de la Literatura (3.300).

(En la calle ALARCÓN de Valladolid en la que nací…)

Salir de la versión móvil