Galacho 49-434. Primicia Mundial: Descubro en Puente Biesgo la Primera Escultura HUMANA labrada en la PREHISTORIA. Es una MUJER DESNUDA y representa a nuestra “madre” ALBA > EVA

Galacho 49-434                                 29 JUNIO 2023

CÁTEDRA ALTRUISTA

Ribero-Meneses:

la CIENCIA del Siglo XXIII.

(Primera CÁTEDRA Universal, Abierta y Altruista de la Historia de la Ciencia y del Conocimiento. Años 2009 >> 2023)

PRIMICIA MUNDIAL:

DESCUBRO en Puente Biesgo la Primera Escultura HUMANA labrada en la PREHISTORIA. Es una MUJER DESNUDA y representa a nuestra “madre” ALBA > EVA

Se trata del Mayor Descubrimiento en ARTE RUPESTRE, desde el hallazgo de Altamira.

CORRÍA el sábado 24 de Junio en el que por sugerencia mía íbamos a visitar la “CUEVA DEL CASTILLO” de Puente Biesgo, con motivo de la visita a Cantabria de un renombrado Compositor y Director de Orquesta belga, RUDI DE BOUW, deseoso de conocer algunos de los principales Hitos Históricos del NORTE DE ESPAÑA. Y como se trata de un buen amigo de mi sexta hija, LUZMILA Rivero Vilà, con la que está realizando un bello documental, protagonizado por la afamada Pianista Catalana CARMEN VILÀ, quería impresionar a mi eminente “huésped” mostrándole el que hasta hace muy poco ha sido el ARTE MÁS ANTIGUO de la HUMANIDAD…

Pero mira por cuanto, en esta ocasión me ha salido el tiro por la culata porque la citada “Gruta del CASTILLO”, en vez de hacer honor a su condición de Gruta que posee el Arte Rupestre MÁS ANTIGUO del Mundo, ofrece hoy a sus visitantes una imagen absolutamente RAMPLONA, al haberse dejado de mostrar las Pinturas polícromas más Sobresalientes, enseñándose solo cuatro “manchas” de tres al cuarto y prácticamente borradas que sólo consiguen generar INDIFERENCIA y DECEPCIÓN en quienes las contemplan…

Y por si fuera poco, todo el recorrido se realiza prácticamente A OSCURAS, lo que no sólo impide disfrutar de la Grandeza y Belleza de la Gruta, sino que obliga a los visitantes a extremar su prudencia, ya sea para no pegar un buen resbalón por culpa del barrillo sobre el que discurre todo el itinerario, ya para no tropezar en cualquiera de los innumerables escalones de piedra, húmedos también y carentes de una elemental iluminación que permita discurrir por ellos con un mínimo de seguridad… En suma, un DESASTRE ABSOLUTO, fruto de la “Suficiencia” de quienes siguen reconociendo a dicha Cueva como poco menos que la “CUNA del Arte Universal”, cuando hace ya cerca de DIEZ AÑOS que el autor de estas Páginas descubrió en la propia Cantabria la verdadera e irrefragable CUNA DEL ARTE UNIVERSAL, repleta de Esculturas, de Grabados y de Herramientas ASOMBROSAS, cuya antigüedad es de 2, 3 y hasta 4 MILLONES DE AÑOS mayor que la de TODAS LAS PINTURAS RUSPESTRES DEL PLANETA… (Y subrayo que no estamos hablando de 2, 3 ó 4 MIL AÑOS, sino de 2, 3 ó 4 MILLONES de Años…).

Bueno, pues en el curso de la visita y cuando llegamos al famoso panel en el que aparece pintado un considerable número de MANOS, la Profesora que estaba ejerciendo las funciones de Guía admitió que no se conocía la razón por la que nuestros Ancestros del Paleolítico Superior mostraban ese denodado afán por plasmar las siluetas de sus MANOS en las paredes de sus Santuarios Rupestres… Y aquí, llegados a este punto y un pelín indignado ante tanta IGNORANCIA, sí que decidí romper mi mutismo e ilustrar a esa Mujer y al grupo con el que estaba realizando la visita sobre este importantísimo asunto:

Las MANOS eran su “Carnet de Identidad”, afirmé. Y la prueba está en que MANO ha producido HUMANO y HERMANO y en que MANÚ es el nombre de los Hombres en la lengua Kaló, de donde ha pasado al inglés MAN, con ese mismo significado… Y MANÚ es recordado a su vez como el Primer Hombre, por los integrantes del Pueblo Jitano o ROMANÉ…”

Nuestra Guía se quedó perpleja y como la noté vacilante porque no están acostumbradas a que los visitantes les enseñen lo que los Arkeólogos del Yacimiento no han sido capaces de aclararles, le dije que podía tener la CERTEZA absoluta de que todo esto ERA ASÍ… Y aunque este asunto ya lo he abordado en varios de mis Introitos y Galachos y, también por supuesto en varios de mis Libros, añado ahora que de MANO se ha derivado MANDAR y, por ende, DOMINAR y DOMEÑAR

Por eso y hasta épocas muy próximas a nosotros, no era necesario extender documentos para poder dar fe de nuestro DOMINIO sobre las cosas, porque bastaba con extender nuestra PALMA de la MANO sobre ellas para que quedase legalmente establecido que éramos sus AMOS y que NOS PERTENECÍAN… Y ocioso es decir que la Palabra del ser humano tenía por aquellas kalendas un Valor del que hoy carece absolutamente…

¿Se entiende ahora mejor por qué todos los Acuerdos, todos los Pactos, todos los Tratos y todas las Concordias se han rubricado, entre los HOMBRES, a lo largo de toda la Historia y hasta hoy mismo, con un estrecho, sincero y afable APRETÓN DE MANOS…? Por lo mismo que también los Hombres seguimos exteriorizando la Cordialidad entre nosotros con unas palmaditas de la MANO sobre la espalda…

Bueno, pues ésta es la Razón por la que en la mayoría de las Pinturas Rupestres descubiertas en el Mundo suelen aparecer MANOS pintadas similares a las que en la “Gruta del CASTILLO” podríamos admirar, si no fuera porque se muestran prácticamente A OSCURAS con el fin de que podamos imaginarlas, pero NO VERLAS

Porque como “herederos” que se consideran de los antiguos “Sacerdotes” y “Chamanes”, no existe un colectivo humano más prepotente, más engreído y más cortito que el de los Arkeólogos y el de sus afines los Antropólogos (salvo rarísimas Excepciones que venturosamente también existen).

Y quiero rubricar este preámbulo recordando cómo fue la SOBERBIA y la PREPOTENCIA de los Arkeólogos Franceses la que le envió a la tumba al Hidalgo Montañés MARCELINO SANZ DE SAUTUOLA, que pagó con su vida el haber descubierto las PRIMERAS y hasta la fecha las MEJORES PINTURAS RUPESTRES DEL MUNDO que aquellos Cretinos Gabachos que las analizaron, dictaminaron que acababan de ser pintadas por ÉL MISMO…

Hasta que aparecieron otras Pinturas similares en Francia y por ende descubrieron que habían metido la pata hasta el corvejón, cuando ya era demasiado tarde porque el pobre Sautuola, abochornado, avergonzado y hundido, ya había abandonado este mundo siendo muy joven todavía… Y ocioso es decir que me estoy refiriendo al descubridor de las Pinturas de ALTAMIRA…, que lleva más de un siglo enterrado, esperando en vano a que la Iglesia CATÓLICA, principal responsable de su muerte, muestre su pesar y promueva alguna forma de DESAGRAVIO, no dejando de admitir que hizo todo lo humanamente posible para acabar con aquel hombre que, con su descubrimiento, demostró que las tesis del Vaticano respecto a la antigüedad del Ser Humano constituían una PATOCHADA sin pies ni cabeza.  Porque se daba por sentado que habíamos sido creados por Dios hace en torno a alrededor de CINCO MIL años…

Por eso “CRUCIFICARON” a SAUTUOLA, porque al descubrir aquellos BISONTES pintados en el decurso de la Última Glaciación, entre hace 50.000 y 12.000 años, echó por tierra todas las SUBNORMALIDADES sostenidas por la IGLESIA durante Siglos, a este respecto… Porque los últimos BISONTES del Litoral del Norte de España, se extinguieron precisamente en el decurso del último Período Glacial.

Bueno, pues los Arqueólogos de los siglos XIX y XX, MEDIOCRES y ESCASOS de “materia Gris” como los directores de las excavaciones de Atapuerca u otros como el que fuera director de la “Neo-Cueva” de Altamira que afirmó hace  dos décadas que iban a aparecer en el Levante español Pinturas Rupestres tanto o más importantes que las del Norte de España, se han arrogado la Autoridad que antaño detentaban los SACERDOTES…, y así les luce el pelo a la Arkeología  y a la Antropología Contemporáneas, con semejantes TARUGOS dictaminando respecto a nuestros más remotos Orígenes…

Fruto del AZAR y de la visita de un Gran Músico Flamenco…

Y dicho todo esto y tras dejar para el recuerdo estas dos estampas de mi presencia y de la del Músico Flamenco Rudy De Bouw en el Monte Castillo de Puente Biesgo, afronto este nuevo GALACHO que se ha colado de rondón en mis cada vez más profundas y sorprendentes investigaciones sobre nuestra condición ÁRTICA, con el fin de poder ANUNCIAR A TODOS que al hilo justamente de esta visita a la que acabo de referirme, he realizado un Descubrimiento COLOSAL, que ofrece una visión completamente NUEVA de las Pinturas Rupestres de la CORNISA CANTÁBRICA y que les confiere una Trascendencia CULTURAL e HISTÓRICA que jamás hasta hoy habían tenido. Porque mi Descubrimiento (que he realizado a través de fotografías antiguas porque hoy no se permite en la Gruta iluminación alguna ni, por ende, verificación presencial ninguna…) demuestra que allí, en aquellas Pinturas y hace nada menos que 40 ó 50.000 años, se fraguaron ciertas Tradiciones Históricas que se han mantenido vigentes a lo largo de ese enorme número de Milenios y que… ¡¡¡TODAVÍA PERDURAN!!

Es bien sabido que los moradores de nuestras Grutas Paleolíticas se valían de ciertos relieves naturales para representar determinadas figuras, que ellos retocaban y pulían con destreza, como muy Expertos Escultores que eran… Y lo que no se sabe pero yo he descubierto por puro sentido común es que esa OBSESIÓN ESCULTÓRICA de nuestros Ancestros llegaba hasta el extremo delirante de DAR FORMA A CIERTAS ROCAS, COLINAS o PEÑAS con el fin de que reprodujesen ora la silueta, ora las facciones de cualquiera de sus Divinidades o de las Especies Animales a las que rendían culto… Y en ASTURIAS (en la Villa de CARABIA o en su entorno inmediato) existe la muestra más ASOMBROSA y más REPRESENTATIVA de esta arraigada y hasta la fecha desconocida COSTUMBRE de nuestros Antepasados de la “EDAD DE PIEDRA”…:

Estamos ante el más que evidente perfil de un ÁRABE, tocado con la “gasa” correspondiente en la cabeza y no parece nada “casual” el hecho de que en el nombre de la asturiana CARABIA aparezca íntegro el nombre de ARABIA…, por lo mismo que el nombre de ARABA sigue designando en Euskera a la más castellana de las Provincias Baskas: ÁLABA. Y eso por no hablar de la Guipuzkoana Onda-RIBIA o Fuente RABÍA, conocida originariamente como Fuente ARABIA… Y todo ello porque KARABIA fue uno de los nombres del Paraíso Terrenal Cantábrico, muy recordado por nuestros Mayores hasta mi infancia y juventud, a través de la expresión “¡es la CARABA!” con la que se trataba de ponderar la GRAN CALIDAD de una persona o de una cosa… Y ésta es una de las infinitas palabras que formaban parte del lenguaje básico de nuestros Padres y Abuelos y que hoy SE HAN PERDIDO PARA SIEMPRE.

¿Se entiende ahora el porqué del nombre del Mar CARIBE…?

Bueno, pues al igual que todos los Turistas tratan de localizar ansiosamente la RANA o SAPO de la IMPRESIONANTE Fachada Plateresca de la Universidad de SALAMANCA, los Arqueólogos de la “Cueva del CASTILLO” de Puente Biesgo, obsesionados por descubrir Bisontes, Cabritas y Ovejitas con las que impresionar a los visitantes y hacer gala de su perspicacia, no se han enterado todavía de que su Cueva posee LA PRIMERA Y ÚNICA REPRESENTACIÓN ESCULPIDA DE UN SER HUMANO QUE NOS HAN LEGADO EL ARTE PALEOLÍTICO y LA PROPIA ANTIGÜEDAD

Sí, porque esa figura HUMANA que vemos a la derecha de la fotografía (un Escorzo y Perfil de UNA MUJER DESNUDA desde el cuello hasta los pies), fue retocada y pulida con todo mimo por nuestros Antepasados, pensando sin duda en el cuerpo DIVINO de una de las DIOSAS femeninas a las que rendían devotísimo CULTO…

Hela ahí a nuestra más remota DAMA IBÉRICA, mirando hacia las MANOS que protagonizan este auténtico “Fresco” del Paleolítico Superior…, aunque estoy convencido de que es mucho más antigua que éstas y que estas MANOS fueron pintadas justamente para realzar y dar mayor lustre a ese DELICIOSO PERFIL desnudo de una BELLÍSIMA y ESBELTA ANTEPASADA NUESTRA de hace no menos de 40.000 años

Aunque no requiere de mayor comentario ni de piruetas verbales como las que las Guías de nuestras Grutas se ven forzadas a realizar para que veamos ciertos animalitos labrados o pintados que por mor de la erosión, de la humedad o de la oscuridad resultan irreconocibles, obsérvese cómo la silueta de nuestra DAMA se inicia con un tosco esbozo de su cabeza y de su cuello, descendiendo después por la espalda, hasta la CINTURA que ha sido magistralmente representada, dando origen a la curvatura de la NALGA de esta Divinidad Matriarcal, cuya silueta completa podemos seguir, impecablemente labrada, hasta la conclusión del GLÚTEO y el arranque del MUSLO propiamente dicho, tan rigurosamente recreado como el resto de este PRIMER y ÚNICO DESNUDO COMPLETO FEMENINO que nos ha legado la ANTIGÜEDAD.

Y quiero añadir que lo más CONCLUYENTE de esta remotísima Antepasada de la VENUS de MILO y de tantas otras Beldades femeninas inmortalizadas por la Escultura CLÁSICA, es justamente su NALGA y el arranque de su MUSLO, porque son incontestablemente FEMENINOS y descartan de raíz la posibilidad de que pudiera tratarse de un Hombre…

Aunque seamos francos: nuestros Ancestros del Paleolítico eran lo bastante Inteligentes como para no perder el tiempo esculpiendo un cuerpo masculino, cuando tenían a su alrededor tantísimas DIVINIDADES FEMENINAS prestas y maravillosamente dispuestas para posar ante un Artista bien cualificado…

Pero prosigamos, porque tras el MUSLO, perfectamente identificable como cuanto le antecede, llegamos a la RODILLA que ha sido, también, fidelísimamente representada, tanto en su parte prominente anterior como en su hechura hundida y oculta posterior.

Y lo que sigue resulta no menos obvio: la PIERNA, nítidamente señalada con un trazo vertical para que no quepa la menor duda, y al final de la misma, el arranque del PIE, incompleto, y del que se ha destacado sobre todo el TALÓN…

En suma, una auténtica MARAVILLA y una OBRA DE ARTE INCONMENSURABLE que es, a miles de años luz, lo más BELLO, lo más ANTIGUO y lo más IMPORTANTE que atesora la GRUTA del CASTILLO…, ¡¡y TODAS las CUEVAS CON ARTE RUPESTRE del Planeta!!, que a partir de este momento van a buscar, desesperadamente, alguna otra Escultura Femenina que les permita parangonarse con esta “DIVINA DAMA” (así la he bautizado, como su descubridor que soy), de la Gruta Principal del MONTE CASTILLO…

Y quiero añadir que como la pintura que aparece en la zona correspondiente al VIENTRE y a la BULBA de esta “DIVINA DAMA” está parcialmente borrada, resulta un tanto osado conjeturar sobre lo que ese “borrón de pintura ocre” podría querer representar, pero es inevitable pensar, dado que nuestros Antepasados Cantábricos del Paleolítico Superior eran PELIRROJOS, que se trata de la mata de PELO ROJIZO que cubría, abrigaba y protegía la Bulba, el Pubis e incluso el bajo Vientre de esta DAMA… Porque podemos imaginar que la “MATA VAGINAL” de aquellas Señoras de hace 40 ó 50.000 años debía ser muy frondosa y bastante espectacular… Nada que ver con la ausencia absoluta de vello que para desencanto de los hombres caracteriza al triángulo Púbico de las féminas de nuestra Generación.

La “Prueba del Nueve” que la autentifica…

He iniciado estas Páginas afirmando que la “DIVINA DAMA” delicadamente labrada en la Cueva del Castillo representa a nuestra supuesta “Madre común” aquella Diosa ALBA a la que por corrupción de su nombre hoy conocemos como EVA…:

Podemos contemplarla y EMBELESARNOS ante Ella, en este altorrelieve de la que es, sin la más mínima duda, la MÁS BELLA de todas las esculturas Griegas y una de las MÁS GENIALES si no la MÁS GENIAL de todas las Esculturas de TODOS LOS TIEMPOS

En ella vemos cómo dos Deliciosas Ninfas asisten a la Diosa ALBA = FLORA = AFLORITA en el momento de su Nacimiento emergiendo de las aguas del MAR… Y nace, como vemos, plenamente configurada ya como MUJER y haciendo gala además de una BELLEZA y de un ATRACTIVO superlativos e irresistibles… Y es que el GENIO que labró esta OBRA MAESTRA, consiguió algo tan imposible como que la PIEDRA SE VOLVIERA TRANSPARENTE

Pero no es a todo esto a lo que quiero venir a referirme sino al hecho de que ya desde la más lejana Antigüedad los símbolos relacionados con nuestro ORIGEN y con nuestra Estirpe Heráldica se han representado acompañados por la figura de nuestra “MADRE común” y, posteriormente también, por la figura de una segunda Hembra, como sucede en este caso, o por la de nuestro supuesto “Padre”, el ARÁN >> ADÁN de los Caldeos o Semitas…, o el MAN = MANES = MENES de los más antiguos Pobladores de la Península Ibérica…

Pero la Tradición más antigua y la que resulta más COHERENTE, es ésta que vemos tan Magistralmente representada en el PÚLPITO MÁS BELLO DEL MUNDO, que recomiendo admirar en la Iglesia Mayor de la Villa burgalesa de BRIBIESKA… Porque vemos cómo en él, nuestra “Madre” la Sirena ASTERIA, sostiene o blande uno de los Símbolos fundamentales de nuestra Ascendencia: una “FUENTE DE LA VIDA” que aparece asociada a la CRUZ

Y nótese cómo la figura de nuestra Madre MARINA aparece representada DE PERFIL y en ESCORZO como de hecho fuera esculpida la Diosa ALBA = EVA en ese trascendental “panel” o “lienzo” de la Cueva del Castillo…

Pero la siguiente estampa nos aproxima aún más a nuestro objetivo, porque volvemos a ver cómo nuestra MADRE MARINA, caracterizada por la CONCHA y por sus dos COLAS precedentes de nuestras Piernas, AMPARA y al mismo tiempo MUESTRA los símbolos heráldicos compartidos por los Duques de Medina Sidonia y los Señores de MENESES. Todo ello en la Fachada principal del CASTILLO que mis antepasados erigieron en la Villa andaluza de SAN-LUKAR DE BARRAMEDA…:

Bueno, pues exactamente lo mismo, aunque con unos medios gráficos mucho más sobrios y sucintos, es lo que viene a expresar este viejo marchamo, en el que vemos cómo los Angelitos flanquean también otro de nuestros símbolos CRUCIALES: esa FLOR DE LIS que representa la PUREZA ORIGINAL de nuestra supuesta “Madre común”, conocida también como MARÍA, emergiendo de la “Fuente de la VIDA”…

De hecho, el significado de esa leyenda “NIL CANDIDIUS” que acompaña a la imagen, no es otro que…: “NINGUNA MÁS PURA”…

Y aunque más tarde volveremos de nuevo a la Antigüedad, demos un salto de gigante en el Tiempo y constatemos cómo toda esta Simbología a la que me vengo refiriendo y que ha permanecido INÉDITA hasta HOY, reaparece incluso en los ALTARES de nuestras Basílicas y Catedrales… Y como muestra de ello, traigo a estas Páginas estas dos imágenes del Retablo Mayor de la Iglesia-Catedral de PAMPLIEGA (la PAMPLONA de los Castellanos), en la que podemos ver cómo son los mismísimos ADÁN y EVA quienes flanquean o “enmarcan” a las figuras de las más Altas Jerarquías Sagradas del Cristianismo… Y les vemos representados completamente DESNUDOS como se les supone y como de hecho aparece EVA en el panel de la “Cueva del Castillo”.

Y aunque no menos de 40 ó 50.000 años separan a la EVA Paleolítica del Monte Castillo, de ésta Gótico-Renacentista de la castellana Pampliega, si mis Lectores observan con atención, constatarán con el mismo ASOMBRO que yo, que esta “modernísima” EVA ha sido tallada en la misma posición de Escorzo-Semiperfil de la EVA del Paleolítico Superior, mirando hacia la Simbología que la acompaña y dejándonos vislumbrar, al hacerlo, su bella espalda y sus deliciosas NALGAS…, tal como podemos constatar en esta nueva imagen, tomada desde un ángulo distinto…:

Nos asombramos, como MEMOS, ante las Pirámides egipcias o ante joyas histórico-artísticas MENORES, y no hemos ni “olido” siquiera fenómenos tan EXTRAORDINARIOS como éste que vengo glosando y que supone la pervivencia de unas mismas tradiciones y “leyes artísticas” a lo largo de nada menos que… ¡¡¡50.000 AÑOS!!!

Todo lo cual acontece, por supuesto, en el País MÁS ANTIGUO DEL MUNDO, ESPAÑA, y en la Región en la que, incontestablemente, naciera la CIVILIZACIÓN Humana: en la que antaño fuera conocida como KASTILLA (de ahí lo del Monte y la Cueva del CASTILLO) y hoy, por apaños y conveniencias de los Políticos y de los historiadores a los que SOBORNAN con toda suerte de Premios y de Subvenciones, responde al nombre de Cantabria…

Y en hablando de CASTILLA, he aquí el Blasón de los ENRÍQUEZ, que se ajusta al mismo modelo que todas las estampas que vengo mostrando, con dos Atlantes o Tártaros que flanquean y sostienen el Escudo de este viejo Linaje, desempeñando así el mismo papel que las figuras de Adán y EVA…

Y como los ENRÍQUEZ, los no menos Linajudos MENDOZAS castellanos, estrechamente vinculados también, como muestra su Escudo, al Señorío de MENESES…

El mismo tándem de Ancestros PRIMIGENIOS que reaparece en la Capilla de los Condestables de CASTILLA de la Catedral de Burgos, flanqueando y blandiendo la CRUZ una vez más…:

Y nos vamos acercando ya al desenlace de toda esta Historia FASCINANTE que he venido reconstruyendo y relatando en las páginas precedentes y cuyo «broche de oro” no podría ser otro que…

Porque he mostrado hasta aquí una RICA y VARIADA Simbología relacionada con la GÉNESIS de la VIDA y de la HUMANIDAD, pero entre toda esa enjundiosa Simbología no aparecía esa PALMA DE LA MANO que ha originado el presente Escrito y que flanquea, custodia y tutela nuestra Madre EVA en ese ASOMBROSO Panel de Pintura Paleolítica que acabo de descubrir en la “Cueva del CASTILLO” de Puente Biesgo

¿Acaso nuestros Antepasados llegaron a olvidarse de la enorme trascendencia de esa MANO HUMANA a la que nuestros Ancestros del PALEOLÍTICO no sólo relacionaban con el ORIGEN DE LA VIDA sino, también, con ese ORIGEN ASTRAL, Estelar, que CON EL MAYOR DE LOS ORGULLOS se atribuían nuestros Primeros Antepasados Cantábricos y que se pone de manifiesto en la presencia de esa ESTRELLA que comparten el Escudo precedente y éste que sigue a continuación…?

Pues NO, ya vemos que NO, porque lo mismo que nos muestra EVA al flanquear y “amparar” esas MANOS del panel paleolítico de la Cueva del Castillo, seguía vivo en CASTILLA BRIGIA (Castro JERIZ) en pleno Renacimiento, y así vemos cómo en esta segunda y última imagen reaparecen esos dos ANGELITOS PRIMIGENIOS, mostrándonos un Escudo que, ¡OH ESTUPOR!, se ve presidido por una PALMA DE LA MANO idéntica a aquellas que “ampara” EVA en ese fresco pintado por el Hombre Paleolítico hace entre 40 y 50.000 años…

Sencillamente IRREFRAGABLE…,

                                                   INENARRABLE…,

                                                                              INCONMENSURABLE.

En suma, que lo de la Niña de SANZ DE SAUTUOLA, con su “¡Venga, padre, que aquí hay unos TOROS pintados…!”, se convierte en un CHISTE, en una FRUSLERÍA, al lado de la COLOSAL TRASCENDENCIA CULTURAL e HISTÓRICA de cuanto, con la urgencia que hace al caso y antes de emprender un breve viaje de “aprovisionamiento” a mi “Almacén”, he tratado de COMPARTIR y de SINTETIZAR en estas Páginas…

OTRAS COSAS QUE PASAN…

I… Los Patitos se bañan conmigo…

Estoy muy acostumbrado a que muy especialmente los niños y los animales busquen mi compañía y esto me suele plantear situaciones entrañables y en ocasiones algo embarazosas… Como me sucedió hace un mes viajando en uno de los encantadores trenes de vía estrecha que circulan a lo largo de la Costa Cantábrica, cuando un niño de no más de medio añito se puso a coquetear abiertamente conmigo, tratando de acaparar mi atención y mi interés para evidente cabreo de su padre, que le tenía en sus brazos y al que no prestaba la más mínima atención… Y lo peor del caso es que la situación se hizo tan notoria y tan evidente como para que todos los pasajeros del entorno se percatasen de ella, especialmente las mujeres que comenzaron a mostrar su perplejidad por el amor tan manifiesto que me estaba mostrando aquella criatura: “-¡Qué cariño le ha cogido a este señor!, farfullaban algo celosillas… “Debe pensar que es su abuelito”, comentaban entre ellas. Y así, en este mismo brete transcurrió todo el viaje, hasta que el padre del crío se percató de que llegaba a su estación de destino y alejó aliviado a su hijo de mí para depositarlo en su cochecito que había dejado “aparcado” al principio del vagón…

Y hoy mismo, en un autobús urbano, un niño italiano de dos añitos me ha querido demostrar que él ya era un hombre hecho y derecho y que en vez de sentarse en el asiento que yo le ofrecía, era capaz de sostenerse por sí mismo, sujetándose con una mano a la barra que tenía más próxima. Y el crío, encantador, trataba de alcanzar con la mano la parte más alta de la barra, para que quedara más claro todavía que ya era un hombre de buena talla como yo y como su padre que en este caso regocijado y sin celos de ningún tipo, contemplaba la simpática escena a nuestro lado…

Yo me dirigía a la Playa para disfrutar de mi baño diario de mar y hete aquí que cuando llegué a mi lugar de baño favorito, en el que procuro bañarme solo, vi con satisfacción que una vez más una pareja de esbeltos y ágiles patitos “submarinistas” me estaban esperando, disfrutando de las límpidas y frescas aguas del Cantábrico como yo me disponía a hacerlo en cuanto me desprendiera de toda mi ropa y mis bártulos…

Mi amiga Argentina ha sido testigo en no pocas ocasiones de este idilio mío con las aves acuáticas y hoy la habría sorprendido ver la manifiesta satisfacción de aquellas ánades al bañarse en compañía de un ser humano, con la tranquilidad de saber que no corrían ningún peligro y de que a mí también me complacía su cercanía…

Bueno, pues el caso es que hoy que he recibido la visita de mi sexta hija, LUZMILA ISABEL RIVERO VILÀ, que vive en los Estados Unidos y es Profesora de Francés y de Español en una de las Universidades de la ciudad de Washington, hemos ido a comer después de nuestro baño de mar compartido y ha sucedido algo que ha supuesto la rúbrica y la confirmación aplastante de todo este asunto de los patitos “somormujos” o “zampullines” que mientras nos bañábamos le he comentado a mi hija…

Hemos elegido para comer la terraza de un restaurante situado a la vera misma de la bella Iglesia de SANTA LUCÍA de Santander y hete aquí que una familia de gorrioncillos especialmente espabilados y sociables, se ha ido aproximando a nosotros…:

Ya en tiempos pretéritos aunque en un entorno rústico que lo auspiciaba, llegué a adoptar la costumbre de comer todos los días en un bello patio y teniendo a un simpático petirrojo como comensal invitado, pero esto que ha sucedido hoy en un restaurante y en pleno centro de la ciudad de Santander constituye algo nuevo en mi vida y sospecho que en la vida de todos aquellos que me leéis… Porque hoy ha quedado meridianamente claro que nuestro problema con las AVES es, simplemente, una cuestión de FALTA DE CONFIANZA… Ellas “sintonizan” con nuestras Mentes y calibran si pueden o no pueden fiarse de nosotros plenamente…

Bueno, en realidad es el mismo “mecanismo” al que recurren todos los NIÑOS… y la mayor parte de las MUJERES en situaciones parecidas.

El caso es que tras observarnos atentamente mientras comíamos, el “dictamen pajaril” parece haber sido favorable y a partir de ese momento han iniciado sus incursiones en nuestra mesa, comenzando por los respaldos de dos sillas que permanecían vacías junto a ella. Y es así como han comenzado a “testarnos”, con aproximaciones cada vez más atrevidas para ver cómo reaccionábamos… Hasta que habiendo comprobado que no había nada que temer y que eran bienvenidos a nuestra mesa, han comenzando a “aterrizar” directamente en ella y a “robarnos” las bolitas de miga de pan que les dejábamos sobre el mantel. Las tomaban con su pico y descendían al suelo para comerlas en él con mayor tranquilidad…

Pero todo esto era sólo el principio, porque comprendiendo que estaban perdiendo el tiempo con tanto TRASIEGO innecesario, optaron finalmente por comer sobre la mesa sin mayores contemplaciones, ya fuera las porciones de calamar que mi hija les había troceado y que les ENTUSIASMARON, ya las porciones de pan que no habíamos consumido y que habían quedado marginadas sobre el mantel… Momento éste que supo captar mi hija Luzmila oportunamente y que es el que he elegido para ilustrar el presente Comentario…

Y añado, a modo de rúbrica, que hay no menos de catorce mesas en esa terraza en la que hemos comido y que este auténtico “Festival VOLÁTIL” que se ha organizado en nuestra mesa no se ha producido en ninguna de las otras mesas de ese mismo restaurante, algunos de cuyos comensales han contemplado con expectación y el mismo asombro que nosotros esta auténtica “Comida de CONFRATERNACIÓN con las Aves que hemos compartido…”.

2… Estamos hasta el MOÑO de la puñetera bandera “LGTBI”…

Los dirigentes socialistas están centrando toda su Campaña Electoral, que VAN A PERDER a pesar de toda la BASURA que están sembrando en ella, en la idea absurda de que el Centro Derecha hispano es “Demoníaco” por naturaleza y nulamente Democrático, porque ni se apasiona por el ABORTO…, ni es proclive a la INVASIÓN AFRICANA que viene sufriendo Europa…, ni guarda rencor alguno a aquellos de nuestros mayores que decidieron cargarse a la NEFASTA II República Española…, ni por supuesto sienten la menor simpatía por ese símbolo IDIOTA que se ha sacado de la manga el Colectivo Homosexual y al que, como este nombre no vende ni entusiasma a nadie, han dado el eufemístico nombre de Colectivo LGTBI…

Y así las cosas y por mor de ese TRÁGALA al que pretenden someternos los adalides del “PENSAMIENTO ÚNICO” de la Izquierda, todos aquellos que ni respetamos ni queremos a la puñetera bandera LGTBI, somos poco menos que NAZIS y que “Delincuentes Peligrosos”…

TODO ESTE ASUNTO ES TAN LERDO, QUE NO SOPORTA EL MENOR ANÁLISIS de índole intelectual. Porque, vamos a ver, ¿qué han forjado los Homosexuales del Mundo para que los de su Casta merezcan poseer una Bandera propia y puedan EXIGIR a los Organismos Públicos que reserven un espacio de honor para ese TRAPO DE COLORES en las fachadas de todos los ORGANISMOS PÚBLICOS…?

Lo voy a decir bien clarito para que se me entienda bien: salvo que han existido algunos Artistas Notables que eran Homosexuales (aunque jamás hicieron alarde de ello…), el COLECTIVO HOMOSEXUAL NO LE HA APORTADO ABSOLUTAMENTE NADA A LA SOCIEDAD POR LO QUE MEREZCA SER DISTINGUIDO NI CON UNA BANDERA, NI CON UN TRAPO DE COCINA, NI CON NADA

Y ahora añado lo que sigue: los CIENTÍFICOS son, sin lugar a dudas, QUIENES MÁS HAN HECHO Y SIGUEN HACIENDO POR EL PROGRESO DE LA HUMANIDAD y sin embargo NI EXISTE UNA BANDERA DE LA CIENCIA, ni tampoco se ha creado Festejo alguno como ése del puñetero “Orgullo” para HOMENAJEAR A LOS HOMBRES Y MUJERES QUE HEMOS CONSAGRADO NUESTRAS VIDAS A LABRAR EL PROGRESO, tanto material como intelectual, DE NUESTRA ESPECIE

Y por razones absolutamente OBVIAS, quiero rendir Homenaje desde estas líneas a todos aquellos Políticos de Centro o de Derechas que no han ocultado nunca su desaprecio por esa dichosa Bandera “Arco Iris”, con independencia de que, como sucede en mi caso, RESPETEN A TODO EL COLECTIVO HOMOSEXUAL y acepten que cada cual se decante por la opción sexual que más le seduzca…

En suma, que rindo Homenaje desde aquí a ISABEL DÍAZ AYUSO, al Alcalde de Madrid, MARTÍNEZ ALMEIDA, a SANTIAGO ABASCAL y su Gente, a la Presidencia de la JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN, al nuevo Presidente de la COMUNIDAD VALENCIANA, a la nueva Presidenta de BALEARES y a todos aquellos que han tenido el valor y la INTELIGENCIA de negarse a colgar la Bandera Homosexual en las sedes de nuestros Organismos Oficiales…

La realidad es que la Gran Mayoría de los Españoles detesta la bandera LGTBI, pero ante el temor a ser tachados de antidemocráticos, sólo los votantes de VOX se atreven a manifestar públicamente esa Fobia…

Por último y ahora sí para poner fin a estas INTENSÍSIMAS PÁGINAS, quiero AVERGONZAR a todos los Trabajadores de RADIO TELEVISIÓN ESPAÑOLA por haber tenido la DESVERGÜENZA de emitir ayer un comunicado, haciendo gala de su “Neutralidad” e “Independencia” Política, ante la negativa del Popular NÚÑEZ FEIJOO a debatir en la Televisión Pública. ¡MENUDO ATAJO DE HIPÓCRITAS…! La INTOXICACIÓN IDEOLÓGICA de RTVE, desdeñando sistemáticamente a la Derecha y enalteciendo a las Izquierdas es de tal magnitud que tengo que reconocer que desde que gobierna el FELÓN de Pedro Sánchez (que es la persona MÁS MENTIROSA Y FALSA que he conocido), he tomado por primera y única vez en toda mi ya larga vida (78 años), la decisión de NO VOLVER A VER LOS PROGRAMAS INFORMATIVOS DE TVE. Y quiero añadir que el más VIL, el más RAHEZ y el más HIPÓCRITA de todos los Presentadores de la Televisión Pública es el gallego XABIER FORTES LÓPEZ que ha tenido el descaro de protestar por la decisión de Núñez Feijoo, cuando su programa, “La Noche en 24 horas” es lo más REPUGNANTE, TENDENCIOSO, VOMITIVO y SECTARIO que se ha emitido en toda la historia de la TV en España… Vamos, que el infumable “Gran Wyoming” es una Hermanita de la Caridad a su lado…

Y quiero añadir que con ELEMENTOS de esta Vileza y de este Pelaje, entiendo mejor a la generación que me ha precedido cuando tomó la VALIENTE y HONROSA decisión de acabar con la no menos repugnante e irrespirable II REPÚBLICA ESPAÑOLA… Y don MIGUEL DE UNAMUNO atinó cuando RENEGÓ DE ELLA, y erró cuando en lugar de tratar de MODERAR y de EDUCAR a FRANCO y a los suyos que se lo estaban pidiendo a voz en grito, optó por darles la espalda y por abandonarles a su suerte: léase a su FANATISMO, a su INMADUREZ y a su INCONSISTENCIA INTELECTUAL.

HE DICHO y TODO ELLO aquí LO RUBRICO.