Galacho 54 439. El Hallazgo de un Ancestro PRE-HUMANO con 8,7 M. de años, CONTRADICE aún más el supuesto “ORIGEN AFRICANO”

INSTITUTO de la INTELIGENCIA

Galacho 54-439.            26 AGOSTO 2023

CÁTEDRA ALTRUISTA Ribero-Meneses

(la CIENCIA del Siglo XXIII)

(Primera CÁTEDRA Universal, Abierta y Altruista de la Historia de la Ciencia y del Conocimiento. Años 2009 >> 2023)

El Hallazgo de un Ancestro PRE-HUMANO en ANATOLIA con 8,7 Millones de años, CONTRADICE aún más el supuesto “ORIGEN AFRICANO” de la HUMANIDAD

ANTEAYER 24 de Agosto, en pleno arranque “oficial” del que yo denomino “Mi Trimestre de la Suerte”, LEYRE SAITUA (mi buena amiga baska que forma parte de la Élite intelectual Euskalduna que se configuró cuando allá por los años finales del pasado siglo me integré en el muy valioso Grupo de Amantes de la Lengua y de la Cultura Baskas surgido en torno a la figura del singularísimo e irrepetible KOLDO URRUTIA), me hizo llegar una noticia que acababa de difundir Europa Press y cuyos dos llamativos Titulares eran los siguientes:

Nuevo fósil en Turquía confirma que los homínidos se originaron en Europa

Un nuevo simio fósil de un yacimiento de 8,7 millones de años de antigüedad en Anatolia desafía las ideas aceptadas desde hace mucho sobre los orígenes humanos.

Estaba concluyendo un Galacho que pensaba difundir hoy, relacionado con la ubicación del PRIMER TEMPLO DE LA HISTORIA, pero abandoné de inmediato mi trabajo para leer completa esa ESPERANZADORA noticia de E. P. y obrar en consecuencia. Léase, aparcar de momento el no menos crucial asunto del Primer Templo (que puede esperar) y construir un nuevo Galacho en el que poder extenderme sobre este nuevo hallazgo antropológico y sobre su extraordinaria TRASCENDENCIA…

Éste es, pues, el ESCENARIO “improvisado” en el que hoy sitúo a mis Lectores, no sin antes presentarles los Antecedentes de este Asunto, con el fin de que puedan conocer de primera mano cuál es el conflictivo y muy polémico CONTEXTO en el que vamos a movernos… Porque como sutil y sagazmente ha dejado escrito uno de los principales divulgadores de estos asuntos relacionados con el origen de nuestra Especie: “A los Antropólogos no les gustan nada los nuevos descubrimientos que echan por tierra TODAS SUS TEORÍAS sobre nuestro ORIGEN”.

EL “VIA CRUCIS” de Charles Darwin. Primera Estación: EL CRÁNEO DE PETRALONA

Veamos. El 6 de Noviembre de 2018 se produjo una noticia que ocasionó un “devastador tsunami” en el mundo de la Antropología. Hela aquí:

Un cráneo de 700.000 años de antigüedad descubierto en Grecia desafía la teoría de la Evolución «Out-of-Africa».

TODOS los Antropólogos del Mundo han asumido las aberrantes Teorías de Charles Darwin y como consecuencia de ello han comprometido sus vidas y sus propias carreras científicas en la defensa A ULTRANZA de esa Causa que aunque ya hoy día todos ellos son conscientes de su ACIENTIFISMO, siguen defendiendo sin embargo con vehemencia porque, como acabo de sugerir, sobre ella se asienta todo su confortable “modus vivendi”.

Y así se explica el caso, denunciado y divulgado por algunos Arkeólogos Norteamericanos y por mí, en relación con los no menos de 200 esqueletos humanos completos de GIGANTES de Norte-América que fueron comprados por el Instituto Smithsonian de Washington (máximo defensor y adalid de las Teorías de Charles Darwin), con el propósito de TRITURARLOS y de evitar, con tan drástica y CRIMINAL actuación, que las Teorías de Darwin se convirtieran en el HAZMERREÍR de todos los habitantes del Planeta…

Porque todos esos Gigantes yanquis eran HOMO SAPIENS y ocioso es decir que no tenían relación alguna con los Primates AFRICANOS…

Pero volvamos al asunto que nos ocupa, que no es otro que el hallazgo de ese CRÁNEO de 700.000 años en Grecia que hace ya cinco años puso en evidencia el “DOGMA” de nuestro supuesto Origen Africano… Y lo que siguió a aquella CRUCIAL REVELACIÓN merecería ser relatado en una NOVELA POLICÍACA, porque al Científico que defiende aquel importantísimo Hallazgo le ha sucedido absolutamente de todo, al igual que me lleva sucediendo a mí desde que en 1984 descubrí que el Norte de España es la MATRIZ DE LA HUMANIDAD… O que le OCURRIÓ TAMBIÉN DE TODO al descubridor de las Pinturas de ALTAMIRA, el montañés Marcelino Sanz de Sautuola, que se cargó también, con su hallazgo, TODOS LOS DOGMAS CIENTÍFICOS vigentes en el siglo XIX.

El Doctor PAULIANOS que hizo suyos el ESTUDIO y la DEFENSA del llamado “CRÁNEO DE PETRALONA”, descubierto en una cueva griega en 1959, comprendió en seguida que este Homínido presentaba unas características que resultaban incompatibles con ese pretendido y dogmatizado Origen Africano de nuestra Especie y a partir de ese momento comenzaron su “odisea” y su CALVARIO…

Alrededor de 15 investigadores de todo el mundo han estudiado el cráneo, y todos ellos han obtenido resultados similares que apoyan las conclusiones a las que llegara el Doctor Paulianos, pero hete aquí que a raíz de la instauración de “la Dictadura de los Coroneles” en Grecia, todo cambió por completo y no sólo se le prohibió a Paulianos seguir investigando en aquella Cueva de Petralona, sino que al igual que sucediera en el caso de los Bisontes de ALTAMIRA, toda la “Ciencia Oficial” de la época se confabuló contra este antropólogo griego porque, como vengo haciendo yo mismo, traspasó esa “Línea Roja” que en la Antropología Contemporánea no se puede trasponer si no quieres verte ANATEMATIZADO y BOICOTEADO a escala global: afirmó que el CRÁNEO que nos ocupa tiene ya RASGOS DE HOMO SAPIENS y que, por consiguiente, pertenece a una línea evolutiva DIFERENTE a la de los Homínidos Africanos.

Conmigo no se ha atrevido ni se atreverá ninguno de todos esos mafiosos “FUNCIONARIOS de la Antropología” que viven como Sultanes a costa de la IDIOTEZ de las Universidades y de los Gobiernos que les contratan para que defiendan “a muerte” la Ortodoxia de las ABERRACIONES CIENTÍFICAS concebidas por Charles Darwin, pero supongo que como a Paulianos le vieron Débil, se han CEBADO literalmente con él, hasta el extremo de haber llegado a ser víctima, junto con su esposa, de algunas Agresiones en el año 2012: fue violentado en su propia casa, así como increpado verbalmente en algunas de las Charlas que organizaba para dar a conocer ése y otros hallazgos no menos importantes realizados en la propia Cueva de Petralona.

EL “VIA CRUCIS” de Charles Darwin. Segunda Estación: Los “Graecopithecus” de los BALKANES con 7,2 Millones de años…

Como venimos viendo, desde hace muchos años Charles Darwin viene revolviéndose en su tumba (y con él todos los Antropólogos que viven a cuerpo de rey a costa de sus teorías), cada vez que se descubren restos de Homínidos o de “Pre-Humanos” que CONTRADICEN frontalmente la idea dogmatizada por la Ciencia Británica de que nuestra Especie procede de África. Y un nuevo “episodio” de esa sucesión de hallazgos “INCÓMODOS” es la que se produjo en Mayo de 2017 cuando saltó la siguiente noticia:

Humanos y simios se separaron antes de lo que se pensaba… y no en África

La evolución divergente entre los simios y los humanos se habría producido, antes de lo que se pensaba, en el continente europeo y no en África, según un nuevo análisis de dos fósiles de homínidos con 7,2 millones de años de antigüedad encontrados en los Balcanes.

El hallazgo, objeto de dos estudios publicados en la revista estadounidense PLoS One, apoya la teoría según la cual el linaje humano se separó del de los chimpancés EN EL ESTE DE LA CUENCA MEDITERRÁNEA, y no en el continente africano como se viene dando por sentado desde hace décadas.

Los chimpancés son los primos vivos más cercanos de los seres humanos, con los que compartimos más del 95% de los genes. Y de ahí el que el hecho de descubrir cuál fue el último ancestro común de las dos especies, se haya convertido en el Asunto MÁS POLÉMICO y MÁS DEBATIDO en la Paleoantropología.

Sus descubridores fecharon los sedimentos de los yacimientos de Grecia y de Bulgaria, donde fueron encontrados los dos fósiles bautizados como “Graecopithecus”, en 7,24 y 7,17 millones de años respectivamente.

«Esta datación nos permite situar la separación entre los humanos y los chimpancés en la región del Mediterráneo», concluyó David Begun, profesor de Paleoantropología en la Universidad de Toronto que ha participado también en esta investigación.

EL “VIA CRUCIS” de Charles Darwin. Tercera Estación: El Cráneo de ANATOLIA con 8,7 Millones de años…

Charles DARWIN y los suyos no levantan cabeza… He aquí un nuevo REVOLCÓN que acaba de producirse para Darwin y para toda su Tropa de “Científicos ADOCENADOS”…:

Un fósil antiguo hallado en Turquía desafía la historia sobre el origen de los humanos. Investigadores desenterraron parte de la estructura facial y frontal de la caja del cerebro de un homínido encontrado en un yacimiento de 8,7 millones de años de antigüedad.

El análisis publicado en Communications Biology refuerza la teoría de que antes de migrar a África hace siete o nueve millones de años, los antepasados ​​de simios y humanos africanos evolucionaron en Europa. Los hallazgos, señala un comunicado de la Universidad de Toronto, establecen que este simio es una rama del árbol evolutivo que dio origen a chimpancés, gorilas y humanos.

Liderada esta investigación por dos Antropólogos serios e independientes, DAVID BEGUN, de la Universidad de Toronto y AYLA SEVIM EROL, de la Universidad de Ankara, que no siguen las pautas que dictan los señores del Instituto Smithsonian de Washington, no han dejado de constatar la evidencia de que ya desde muy antiguo (hace 9 ó 10 Millones de años) “floreció” una comunidad PRE-HUMANA o “humanoide” en el ámbito del Mediterráneo Oriental, que parece haber prosperado en ese rincón de la Cuenca Mediterránea y desde el que, sospechan con muy buen criterio, que a través de Arabia y de Egipto y posiblemente siguiendo en sentido ascendente el curso del río Nilo, habrían alcanzado el corazón de ÁFRICA…

Una Tesis, en suma, que CONTRADICE FRONTALMENTE las teorías hoy dogmatizadas de Charles Darwin y de todos sus acólitos y discípulos contemporáneos, por cuanto todas las poblaciones tanto de Primates como de Homínidos que más tarde han prosperado en el continente Africano, serían descendientes de esos Europeos ORIENTALES o ANATOLIOS de ASIANA entre los que vivió este individuo de cuya existencia hemos tenido noticia por este hallazgo que me ha determinado a escribir y a difundir el presente Galacho.

Pero como Científicos inteligentes que por su forma de conducirse y de razonar demuestran ser el señor David Begun y la señora Ayla Sevim, en vez de incurrir en el error habitual en el que caen la mayoría de los Antropólogos, defendiendo que SU descubrimiento es el MÁS ANTIGUO y el MÁS IMPORTANTE que jamás se haya realizado, estos dos auténticos CIENTÍFICOS CON MAYÚSCULAS han tenido la Honradez y la Sabiduría de reconocer que…:

“Los SIMIOS de los BALKANES y de ANATOLIA, evolucionaron a partir de ANCESTROS QUE PROCEDÍAN DE EUROPA OCCIDENTAL…”

¿De EUROPA OCCIDENTAL…? Obviamente no se refieren a la española ATAPUERCA, que con sus modestísimos hallazgos que apenas alcanzan el Millón de años de antigüedad NO JUEGAN EN ESTA PRIMERA DIVISIÓN DE LA ANTROPOLOGÍA en la que sólo participan los Yacimientos que han producido hallazgos que se aproximan a los DIEZ MILLONES DE AÑOS DE ANTIGÜEDAD…

Pues entonces, ¿a qué ANCESTROS de EUROPA OCCIDENTAL se refieren el señor Begun y la señora Sevim cuando en toda EUROPA no se han descubierto restos de Antepasados nuestros que puedan competir ni tan siquiera con los modestos e IRRELEVANTES hallazgos de Pre-Neanderthales exhumados en la burgalesa Atapuerca…?

Pues, inevitablemente, mi colega canadiense y mi colega turca SÓLO PUEDEN REFERIRSE A LOS CRUCIALES DESCUBRIMIENTOS ANTROPOLÓGICOS EFECTUADOS POR MÍ A ORILLAS DEL CANTÁBRICO y que debido a su ESCALOFRIANTE ANTIGÜEDAD, sí que es más que plausible que puedan ser los Antepasados de este Simio de ANATOLIA, de sus colegas de los BALCANES e incluso de ese famoso y novelesco Cráneo de PETRALONA al que me he referido en las páginas precedentes… Así como, por supuesto, de esos Homínidos descubiertos en Atapuerca y a los que sus descubridores suponen llegados de África, ¡contra toda evidencia!, para no tener que reconocer que son descendientes modernísimos de los primeros ANCESTROS de la Humanidad, descubiertos por mí y por mis colaboradoras Irene Arco y Argentina San Emeterio, en el entorno costero del Macizo de los PICOS DE EUROPA en el que, desde el año 1984, vengo defendiendo que tuvo su CUNA la HUMANIDAD RACIONAL.

Como, obviamente, los descubridores de este Cráneo de ANATOLIA no conocen los hallazgos que yo he realizado, considero mi deber como CIENTÍFICO, mostrarles a continuación sendos FÓSILES PETRIFICADOS cuya antigüedad SUPERA ampliamente los 300 Millones de años y cuya MORFOLOGÍA FACIAL y CRANEAL, en el caso de uno de ellos, está proclamando a gritos que se trata del PRIMERÍSIMO ANTEPASADO MARINO de todos esos individuos que no van a cesar de aparecer por esa región del Mediterráneo Oriental desde la que, INCONTESTABLEMENTE, la Familia HOMO llegó a expandirse por todo el CONTINENTE AFRICANO…

EL “VIA CRUCIS” de Charles Darwin. Cuarta Estación: El Cráneo de un Pre-Humano que vivió en el Mar hace no menos de 300 Millones de años…

Éste fue el Ancestro Marino y Coralino de todos los Primates y Homínidos…

Su color, su dureza, su peso y la bella factura de su fosilización, están proclamando a gritos el estrecho parentesco de este ANTIQUÍSIMO CRÁNEO con LOS CORALES FOSILIZADOS

Pero este nuevo Ancestro nuestro que traigo a estas Páginas no es tampoco un individuo cualquiera puesto que se trata, a mi juicio, del Antepasado común de TODOS LOS HOMÍNIDOS. Y de ahí su Cráneo TOTALMENTE APLASTADO que vamos a poder apreciar mejor en las fotografías que siguen y que anuncia ya la propia morfología de las Cabezas de todos los Simios, Primates y Homínidos que hasta el mismísimo “Hombre de Neanderthal” conservaron como principales rasgos distintivos:

1… La existencia de un MORRO u HOCICO exageradamente prominente…

2… El formato “PROYECTIL” del Rostro, léase la ausencia de una frente propiamente dicha, de tal forma que la frente era una prolongación de la propia inclinación de la nariz y de la Cara… Y el Cráneo mantenía a su vez esa misma tendencia HUIDIZA adquirida por el Rostro con la finalidad evidente de OFRECER MENOR RESISTENCIA AL AGUA y de poder alcanzar una mayor velocidad natatoria.

3… Por lo demás, uno de los Ojos de este “Ancestro de todos los Homínidos” presenta claras evidencias de haberse visto rematado por esa suerte de “visera” o “arcos ciliares” que habrían nacido en los Cráneos de todos los Primates y Homínidos para proteger sus OJOS y que están presentes también en el Hombre de Neanderthal…

Nuestro más MINÚSCULO Antepasado…

Los antiguos Pobladores del Norte de España estuvieron siempre firmemente convencidos de nuestro ORIGEN MARINO y esa certeza se sustentaba, entre otras cosas, en el hallazgo de FÓSILES similares a los que nos ocupan, que ora se han visto desenterrados  en los episodios de fuerte “Mar de Fondo”, ora han sido arrojados a las Playas en los más violentos Temporales.

Y digo todo esto porque son relativamente habituales en ASTURIAS y en CANTABRIA los Blasones heráldicos en los que aparecen reproducidas una o dos CABECITAS que no tienen identidad concreta ninguna y que evocan a nuestros Primeros Antepasados, Adán y Eva, fundadores supuestos de los más antañones LINAJES Cantábricos…

El más que probable precedente de todas esas Cabecitas minúsculas vinculadas (como Prueba de gran Antigüedad) a la Genealogía de las familias más señeras, se encuentra sin duda en fósiles marinos de Cabecitas humanas como la que presento a continuación y que viene a refrendar mi ya vieja tesis del año 1984 respecto a las dimensiones MINÚSCULAS de nuestros más remotos antepasados Marinos… Y esto no es algo a lo que yo llegase entonces por “ciencia infusa” sino porque el Sentido Común, sumado a un profundo estudio de la Mitología y del Lenguaje, me condujeron hasta esa conclusión…

De lo que no cabe duda es de que las facciones de esta Cabecita fosilizada que hallaron y “coleccionaron” nuestros Antepasados del PALEOLÍTICO INFERIOR, muestran unos rasgos inconfundiblemente HUMANOS, que descartan de raíz la posibilidad de que pudiera tratarse de una especie distinta, más o menos afín a la nuestra. Es decir que, como en el caso de las cabezas reducidas de los Jíbaros, nos encontramos ante el rostro inconfundible de un SER HUMANO como nosotros, aunque eso sí de dimensiones MINÚSCULAS. Un ser cuyo rostro FOSILIZÓ COMPLETO, incluida la achatada NARIZ, lo que hace que resulte no poco IMPACTANTE el hecho de hallarnos ante un ser IDÉNTICO A NOSOTROS pero que vivió en las Aguas del Occéano Cantábrico entre hace 300 y 400 MILLONES DE AÑOS.

Y añado que lo EXTRAORDINARIO y EXCEPCIONAL de esta Cabecita fosilizada ya IMPRESIONÓ a aquel de nuestros Antepasados del Paleolítico Inferior que la descubrió en una playa o enterrada en el lecho marino. Precisamente por ello intentó taladrarla por la parte posterior de su cráneo, con la intención evidente de abrir un orificio que le permitiera poder colgársela del cuello como AMULETO, con tan mala fortuna que la excesiva presión que ejerció en ese intento de perforación, quebró no menos de un tercio del cráneo, habiéndose perdido buena parte del Occipital, del Temporal y del Parietal derecho… Lo que como vemos, no afectó en absoluto a su Rostro, que se ha conservado no sólo COMPLETO sino, además, INTACTO.

 

A la vista de este enigmático y minúsculo personaje, cuyos cuencos oculares, por cierto, tienen una notable profundidad, se me hace imposible no recordar estas palabras que aparecen reproducidas en el célebre y extraordinario “ATLAS MALLORQUÍN” elaborado por un geógrafo Sefardí que relacionó con el Asia Oriental unas noticias que él había obtenido de las más vetustas Chrónicas referidas al NORTE DE ESPAÑA:

CANXIO = ZHANGYE. Aquí nace una gente muy pequeña que no mide más de cinco palmos de altura y si bien son pequeños y débiles para cosas de fuerza, son en cambio hábiles para tejer telas de oro y hacer cosas de mujeres; según algunos relatos se llaman pigmeos y luchan contra las grullas, de las que se alimentan; se dice también que engendran a partir de los cuatro años de manera próspera…

Por último y para que mis Lectores puedan calibrar mejor lo Minúsculo de este remotísimo Antepasado nuestro, en la fotografía que sigue aporto sendos puntos de referencia que permiten deducir sus dimensiones reales…:

 

 

Como todos mis Lectores habrán podido apreciar, sin duda, las facciones de este remotísimo Antepasado nuestro son neta e inequívocamente SAPIENS… De donde se deduce que hace ya 300 ó 400 Millones de años, HUMANOS y PRIMATES y HOMÍNIDOS pertenecíamos a FAMILIAS DISTINTAS y PERFECTAMENTE DIFERENCIADAS NO SÓLO POR NUESTROS ROSTROS sino también y sobre todo, por NUESTRO NIVEL INTELECTUAL…

Lo que en cualquier caso está meridianamente claro, es que HUMANOS, HOMÍNIDOS, HUMANOIDES y PRIMATES tuvimos nuestro origen en las AGUAS DEL MAR. Estos dos FÓSILES MARINOS que acabo de mostrar lo demuestran INAPELABLEMENTE y por si esa evidencia no fuera suficiente, aquí está uno de esos PECES que poco a poco vamos conociendo, que conservan todavía las FACCIONES HUMANAS de nuestros ANTEPASADOS MARINOS…:

 

 

Porque en una evolución bien entendida cabe la posibilidad de que unos individuos EVOLUCIONEN un poco, bastante o mucho, mientras que otros permanecen INMUTABLES… Es el caso, como vemos, de este PEZ recientemente descubierto…

Y tampoco es baladí el caso de este otro PEZ que posee una dentadura muy similar a la HUMANA:

En suma, que parece bastante evidente que seres muy similares a nosotros poblaron los Mares en tiempos remotísimos, siendo entonces la Norma lo que ahora se ha convertido en la Excepción. Y digo esto porque por un fenómeno obvio de MIMETISMO, se conocen también especies de peces como esta CARPA de un lago ruso que se distingue por las manchas de su cabeza dispuestas de forma idéntica a la posición que ocupan nuestra nariz y nuestros ojos… Y cae por su propio peso que para que esto haya sido posible, este pez tan peculiar ha debido estar en estrecho contacto, en otro tiempo, con peces que poseían rostros similares a los nuestros y con los que quiso llegarse a confundir…

Y aunque con esto último me estoy desviando del asunto que hoy nos ocupa, para que quede bien claro que estoy hablando de un asunto que conozco profundamente, quiero añadir que la NARIZ humana es lo que ha perdurado de lo que originariamente era una CRESTA que recorría parte de nuestro Cráneo y que iba a morir en nuestro rostro, por encima de la boca, prolongándose después en nuestra barbilla y papada y yendo a morir definitivamente en nuestra garganta, en lo que hoy conocemos como “la nuez”…

Poseo PRUEBAS también de esto que acabo de afirmar y prometo ofrecerlas en otra ocasión que afronte estos asuntos, pero estoy convencido de que nadie se va a mostrar ni escéptico ni descontento, al contemplar la imagen de este PEZ petrificado con una antigüedad no inferior a 350 Millones de años que posee una NARIZ IDÉNTICA A LA HUMANA y que, sin la menor duda, es el precedente de las NARICES de todos los seres humanos…:

Y, como vemos, en esta fotografía se aprecia muy bien que la NARIZ humana, como acabo de escribir, es lo que ha pervivido de la CRESTA que en tiempos remotos recorría la parte central de nuestros CRÁNEOS y que aunque más regular y más rígida, era muy similar a la que corona todavía la cabeza de los GALLOS…

Razón por la cual un GALLO sigue siendo hoy el símbolo de los Franceses o GALOS,  que reivindican como vemos, Cientos de Millones de años más tarde, las CRESTAS de Gallo que coronaban en otro tiempo nuestras cabezas, confiriéndonos un aspecto sin duda más interesante y MÁS TEMIBLE que el que hoy tenemos…

Y no quiero dejar que añadir que el gentilicio de KRESTANOS o KRISTANOS al que en la Antigüedad respondimos TODOS LOS EUROPEOS OCCIDENTALES y del que procede el modernísimo CRISTIANOS (tal como he venido probando en mis Galachos precedentes), hacía también referencia a la CRESTA que recorría nuestras Cabezas y que constituía nuestra PRINCIPAL SEÑA DE IDENTIDAD…

Porque primero fuimos los Hombres con CRESTA ( >> CRESTANOS) y más tarde y tras desaparecer ésta, nos convertimos en los Hombres con una NOTABLE y PRONUNCIADA NARIZ…, que muchos como quien suscribe hemos conservado…

Y por eso elegimos como PRIMERA MONTAÑA SAGRADA, en aguas del Cantábrico, en el Norte de España, una ISLA que aparecía recorrida en su cumbre por lo que se asemeja a una CRESTA, siendo ésta la razón por la que era Tradición inmemorial la de que esa ISLA había sido la CUNA de la Humanidad, burdamente remedada hoy por la también insular CRETA Mediterránea, situada justamente en ese flanco oriental del Mediterráneo al que he venido consagrando buena parte de la extensión del presente Ensayo.

¿Revelan estas CRESTAS que existe un lejano parentesco entre los individuos del género HOMO, los DINOSAURIOS que también las lucían y los PECES de los que todos las hemos recibido…?

OTRAS COSAS QUE PASAN…

“¡SEÑOR MENESES!” Cuando me dirigía a la playa para darme mi baño de Mar aprovechando que estaba muy nublado e incluso pinteaba y que, por ende, ESTARÍA VACÍA, ayer viernes me abordaron, con infinito RESPETO y en una parada de autobús del centro de Santander, un Padre con su hijo de unos 32 años. Me reconocieron DE ESPALDAS y yo me volví asombrado: «Pero COÑO, ¿cómo me habéis reconocido si estaba de espaldas…? ABSOLUTAMENTE ENCANTADORES, el hijo se apresuró a decirme que es lector mío desde hace años, que sigue los Galachos y que ha comprado unos cuantos Libros míos. Y añadió que son ANDALUCES, pero que vienen a pasar las Vacaciones en Cantabria, por el clima y supongo que también un poco por la HISTORIA. Llegó mi autobús y nos despedimos apresuradamente, quedándome yo con sus nombres en mi memoria y ellos con mi número de teléfono, que les di subido ya al autobús y mientras el conductor, todo un SEÑOR, permanecía detenido y sin cerrar la puerta del vehículo para evitar que nos quedásemos con la palabra en la boca…

¡CUANTAS PERSONAS CON CLASE y DE CATEGORÍA quedan todavía, venturosamente, en el Mundo…! Y me refiero al Conductor del Autobús y también, muy especialmente, a este muchacho andaluz, PABLO FERNÁNDEZ PIMENTEL, y a su Padre, MARIANO FERNÁNDEZ. Porque este joven profesor de Música, estaba convencido de que algún día iba a encontrarse conmigo en plena calle y que es así como iba a conocerme…

Y así ha sucedido, justamente. Y ha sucedido a una hora del día en la que yo jamás voy a la Playa en verano, huyendo de la gente y del calor… De donde se infiere que las posibilidades de que este encuentro se produjera eran sencillamente NULAS…

Pero estoy haciendo avances importantes sobre la forma como intervienen en nuestras vidas los Espíritus de nuestros Antepasados, siguiendo unas pautas muy singulares y muy concretas a las que algún día me referiré en estas mismas Páginas. Porque tengo especialísimo interés en no llevarme este descubrimiento a la tumba, que aclara entre otras muchas cosas no pocos de aquellos sucedidos a los que los Creyentes califican como “MILAGROS”.

No, no es ese DIOS en el que creen todas las Mujeres del Planeta (porque fue un invento suyo) el que propicia esos “Milagros”, sino esos espíritus Benefactores de nuestros Antepasados a los que los Cristianos conocen ingenuamente como “Ángeles”…

Y en hablando de Ángeles y de Espíritus Bienhechores, hace muy pocos días que una Escritora y Antropóloga Alicantina, LOLA CARBONELL BEVIÁ, se dirigió a la FUNDACIÓN DE OCCIDENTE para que me hiciera llegar toda su Extensísima Obra. Recibí tan bello Gesto con sorpresa, como no podía ser de otro modo, y me apresuré a analizar muy someramente ese auténtico OBRÓN, habiendo comprendido en seguida que esta Dama es una auténtica FUERA DE SERIE, amén de LA ESCRITORA E HISTORIADORA MÁS FÉRTIL, FECUNDA, PROLÍFICA Y SAGAZ QUE HA PRODUCIDO ESPAÑA EN TODA SU HISTORIA.

Resulta INDIGNANTE QUE PUEDA HABER PERSONAS TAN VALIOSAS, TOTALMENTE MARGINADAS PORQUE TIENEN LA DESGRACIA DE HABER NACIDO INTELIGENTES Y SE CONVIERTEN EN EL BLANCO PREDILECTO DE TODOS LOS CRETINOS Y MEDIOCRES que a lo largo de su vida se cruzan en su camino…

En suma, que estamos ante UNA MUJER EXCEPCIONAL, que constituye UN EJEMPLO PARA TODA LA SOCIEDAD DE CÓMO DEBEN CONDUCIRSE LAS MUJERES DE AUTÉNTICA VALÍA, QUE DESEAN ADQUIRIR NOTORIEDAD A FUERZA DE SACRIFICIO Y DE TRABAJO Y NO POR LOS MEDIOS Y PROCEDIMIENTOS HABITUALES QUE ESTÁN EN LA MENTE (y en la actualidad) DE TODOS…

Como el ordenador no me dejaba copiarlo, he fotografiado la Presentación de su Página Web con el fin de que todos mis Lectores sepáis que el “INSTITUTO DE LA INTELIGENCIA” que estoy inaugurando con el presente Galacho, cuenta desde hoy con un nuevo valor que viene a sumarse al pequeño núcleo de personas EXTRAORDINARIAS que me rodean y que estamos firmemente empeñadas y comprometidas en la búsqueda de la VERDAD y en la Defensa de la INTELIGENCIA y en cuanto ésta tiene de MÁS SUBLIME EXPRESIÓN Y MANIFESTACIÓN DE LA BONDAD.

Porque la INTELIGENCIA no se dice, SE DEMUESTRA. Y se demuestra exclusivamente con HECHOS y no con palabras… Como ha hecho esta DAMA a la que os estoy presentando, al comprender que al acercarse a mí y a todo lo que represento, su Obra podrá llegar a tener un Alcance y una Utilidad social y cultural mayores a las que ha tenido hasta ahora debido a la marginación a la que se ha visto abocada por todos los ENVIDIOSOS y MEDIOCRES que en vez de ESTIMULARLA e INCENTIVARLA, han hecho cuanto ha estado en su mano para arrinconarla y para mantenerla en el más INJUSTO de los Anonimatos.

Porque como acabo de escribir (y en esta ocasión me voy a dar el gusto de repetirme) es LA ESCRITORA E HISTORIADORA MÁS FÉRTIL, FECUNDA, PROLÍFICA Y SAGAZ QUE HA PRODUCIDO ESPAÑA EN TODA SU HISTORIA y que si existiera un poquito de Inteligencia en este País nuestro, debería llegar a PRESIDIR muy pronto la REAL ACADEMIA DE LA HISTORIA. Por la sencilla razón de que no hay ningún Historiador en España que pueda competir en méritos y en capacidad con ella.

LARGA VIDA, en fin, PARA EL “INSTITUTO DE LA INTELIGENCIA”, que espero que me sobreviva con la participación en él de LOLA CARBONELL, del infatigable FRANCISCO ORTUÑO, de mis hijas TATIANA, NATALIA, LUZMILA, BLANCA y OLIBIA, extraordinarias Profesoras todas ellas, de mis tres Hijos Varones, del grande y prolífico ensayista y novelista PEDRO PABLO G. MAY…, y de tantos LECTORES JÓVENES y VALIOSÍSIMOS como tengo en España y fuera de ella, como el chileno CAMILO DEON ROMERO o la mexicana TÁBARA LADRÓN DE GUEVARA ROZÍN. Y tantos otros como todavía no conozco, pero que el Espíritu de nuestros Antepasados se seguirá preocupando de que llegue a conocer, como hicieron ayer con PABLO FERNÁNDEZ PIMENTEL o hace escasamente una semana con LOLA CARBONELL…

Y concluyo, ahora sí, presentando la Convocatoria de una interesantísima Jornada que hemos concebido mis queridos Amigos Baskos y yo, para conocer con una cierta profundidad el punto muy concreto de la Geografía Cantábrica en el que tuvo su cuna el Pueblo BASKO. La Carátula adjunta incluye el número de teléfono, por si alguno de mis Lectores quisiera sumarse a este auténtico ACONTECIMIENTO HISTÓRICO-CULTURAL. Los Gestores y responsables de esta iniciativa son PATXI ALAÑA y AITOR GABELLANES:

AHÍ, EN DONDE ESTÁIS VIENDO, NACIÓ LA CIVILIZACIÓN, MIS QUERIDOS LECTORES… “AGUR”.